Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 18 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gran Colombia Gold baja sus metas de producción

Junio 11 de 2012 - 5:31 pm


El molino que entró a funcionar en mayo se ha ido probando con cargas cada vez mayores.

La compañía aurífera disminuyó sus proyecciones de explotación de oro para este año.

Como consecuencia de la tardanza en llegar a la capacidad proyectada del nuevo molino de material (María Dama) durante el segundo trimestre del año, la minera Gran Colombia Gold decidió replantear, a la baja, sus proyecciones de producción de oro para el presente año.

Inicialmente, la compañía aurífera había proyectado la extracción de 155.000 onzas del mineral, estimación que ahora descendió a un rango entre 115.000 y 135.000 onzas en sus operaciones principales, que se desarrollan Segovia (Antioquia) y en Marmato (Caldas).

La firma explicó que luego de cerrar el primer trimestre con el procesamiento de 509 toneladas de material por día, en promedio, el molino entró en funcionamiento a mediados de mayo y, si bien se ha ido probando con cargas cada vez mayores, problemas en las subestaciones de energía de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el sobrecalentamiento de la máquina trituradora en Segovia hicieron que en abril y mayo el promedio fuera de solo 510 toneladas diarias.

Además, la firma ha registrado leyes más bajas de oro, es decir, menor concentración del mineral en sus operaciones de Segovia, impacto que se registró en marzo, pero que continuó en abril y mayo.

Como resultado de estos desarrollos, Gran Colombia Gold ahora prevé que en el 2012 la producción de oro en sus operaciones de Segovia se ubique en un rango de entre 90.000 a 110.000 onzas.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad