Disney, Apple y Google se bajan de la compra de Twitter

Portal especializado en tecnología asegura que las tres compañías no ofertarán en la venta de la red social. Su acción se desploma en la bolsa.

twitter.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del presente año.

Reuters

Negocios
POR:
efe
octubre 06 de 2016 - 11:42 a.m.
2016-10-06

Disney, Apple y Google eran hasta la semana pasada las grandes empresas que mejor panorama tenían para quedarse con Twitter, una de las redes sociales más grandes y poderosas del mundo. No obstante, la red social estaría ya fuera de foco por parte de las tres compañías, según informó el portal Recode, especializado en tecnología.

Esto desencadenó un efectó dominó para la acción de la compañía, la cual se desplomaba hoy en bolsa tras publicarse que estas grandes empresas han perdido el interés en participar en la operación, dejando solo a Salesforce como potencial comprador de Twitter.

Y es que una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía fundada por Jack Dorsey caían con fuerza un 18,58%, y en lo que va corrido del año ya se ha devaluado un 13,09%. Este castigo por parte de los inversores se explica por la información de Recode, en el sentido de que Google también se bajó de la competencia esta semana.

El portal aseguró este jueves que, citando fuentes anónimas, que además de Google,
también es "poco probable" que el Disney y Apple entren entre en la puja por Twitter, datos que fueron revelados después de dos semanas de fuertes rumores en Wall Street en torno al interés de varias empresas por hacer una oferta para comprar la empresa.

Según el canal CNBC, a finales de septiembre Twitter estaba manteniendo conversaciones con "potenciales interesados" en una operación. Entonces se hablaba de una oferta "inminente", pero según publica hoy el portal Recode, Google ya no tiene intención de comprar Twitter y otras empresas han perdido el interés.

Es importante destacar que la red social perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según sus últimos resultados financieros.

Además, la empresa fundada por Dorsey en 2006 sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que subieron exponencialmente en los primeros años, pero hoy en día se mantiene estacada en 313 millones.

Lea también: Colombianos ya pueden acceder a Momentos de Twitter.