Grupo Aval colocó $300.000 millones en bonos ordinarios en el mercado de deuda pública 

Con esta emisión, Aval se convierte en la sociedad holding que ha colocado títulos con mayor plazo durante lo corrido del año.

Grupo Aval

El éxito de la colocación se refleja en la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, la cual alcanzó los $650,000 millones de pesos.

Negocios
POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2016 - 04:12 p.m.
2016-11-24

Este jueves, el Grupo Aval anunció la colocación de $300,000 millones de pesos en bonos ordinarios en el mercado de deuda colombiano.

Según la entidad, el éxito de la colocación se refleja en la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, la cual alcanzó los $650,000 millones de pesos.
Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2015.

Como resultado de esta emisión, Aval es la sociedad holding que ha colocado títulos con mayor plazo durante lo corrido del año.

El exceso de demanda sobre el monto ofrecido le permitió al emisor optimizar plazos y costos de fondeo, colocando los títulos a tasas significativamente por debajo de las tasas máximas ofrecidas en el Aviso de Oferta Pública.

En los títulos con vencimiento 2026 se logró colocar a una tasa de IPC + 3.86%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.15%; y en los títulos con vencimiento 2036 se logró colocar a una tasa de IPC + 4.15%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.50%.

Sobre el éxito de la emisión de Grupo Aval, el Dr. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez manifestó: “el excelente resultado de la colocación de hoy refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él”.

Los colocadores fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.