Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Grupo Aval reporta ganancias por $ 1,2 billones a septiembre

Noviembre 20 de 2013 - 8:01 pm


Aval se encuentra en un proceso de consolidación interna y de expansión internacional.

La cifra representa un crecimiento de 19,3 % frente al monto del 2012, cuando la utilidad superó el billón.

El balance positivo alcanzado por cada una de sus entidades subordinadas, no solo permitió que el Grupo Aval obtuviera ganancias de 403.000 millones de pesos en el tercer trimestre del 2013, sino que además llevó el acumulado de los primeros nueve meses del año a 1,2 billones de pesos.

Este último resultado se sitúa 19,3 por ciento por encima del registrado en igual periodo del 2012, cuando las utilidades acumuladas del conglomerado sumaron más de 1 billón de pesos.

Según un análisis de la firma Serfinco, los resultados trimestrales del Grupo fueron impulsados por “unos menores gastos de aprovisionamiento, mayores ingresos por comisiones y servicios (adquisición de AFP Horizonte y comisiones bancarias), mejores ingresos por dividendos (Corficolombiana), y una mejora de la eficiencia consolidada.

En los cálculos de la comisionista, las ganancias trimestrales mostraron un crecimiento de 27,2 por ciento comparadas con las obtenidas en igual periodo del 2012 y de 22,5 por ciento frente a las alcanzadas en el segundo trimestre del presente año. El balance preliminar del sistema financiero deja ver que los cuatro bancos controlados por el Grupo Aval (Bogotá, Popular, Occidente y AV Villas) acumulan a septiembre en su conjunto utilidades cercanas a los 1,92 billones de pesos. Pero del conglomerado también hacen parte las AFP Porvenir y Horizonte (en proceso de fusión), así como la corporación financiera Corficolombiana.

VIENEN LAS EMISIONES

Aval se encuentra en un proceso de consolidación interna y de expansión internacional. En la actualidad, adelanta el cierre de sus más recientes adquisiciones, el Grupo Reformador de Guatemala y el BBVA Panamá, razón por la que saldrá a recoger recursos frescos tanto de sus propios accionistas como de otros inversionistas para tales propósitos.

Como conglomerado, adelantará una emisión de acciones ordinarias por 2,4 billones de pesos, dirigida a su actual base de accionistas, compuesta por unos 44.000 socios. A su vez, el Banco de Bogotá hará lo propio con una emisión de hasta 1,3 billones de pesos a razón de 63.000 pesos por acción, operación que está prevista que culmine a mediados de diciembre próximo. Por su parte, el Banco de Occidente llevará a cabo hoy, por tercera ocasión este año, una nueva emisión de bonos, por 350.000 millones de pesos. En enero realizó una primera y en mayo la segunda, obteniendo del mercado recursos por más de 453.000 millones.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

13 comentarios

13.
Por: crapeau
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 11:41

Las tasas que se cobran en Colombia no se cobran en ningún otro país, son de usura. Las condiciones laborales de los empleados del grupo Aval son inhumanas. El sector bancario no produce riqueza, solamente "presta un servicio", y en el caso que nos ocupa, uno muy flaco.

12.
Por: paranguatirimicuaro
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 11:33

que bonita ecomomia el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre, sigan botando su voto

11.
Por: Reparon
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 08:39

Y cuál es la novedad de esta noticia, si estas gentes son los verdaderos "ladrones de cuello blanco", liderados por luis carlos hambriento angulo.-jeje!!

10.
Por: alexusmatrix
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 08:23

que tal estos con esas cifras a costas de nosotros , y cobrando por todo definitivamente nos roban de frente 4 xmil y mas cosas para ayudarlos , pero si el pueblo esta mal el sector financiero no ayuda , el colmo

9.
Por: conclusion
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 08:22

Felicitaciones al Grupo Aval. No se preocupen, señores, que los colombianos seguimos protegiendo sus riquezas y utilidades, con el 4% de nuestro salario mínimo y del impuesto sobre la leche y la papita que logramos consumir, para ver si con su grandeza llegamos a ser un país desarrollado.

8.
Por: antizquierdista
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 08:04

Es absurdo que reporten semejante cifra de utilidades y ni contraten suficientes cajeros para atender decentemente a sus clientes. Estos usureros se la ganan todita y generan una cuarta parte del empleo que deberían generar.

7.
Por: elvil
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 07:37

Y pensar que el uberrimo le regalo subsidios a luis carlos sarmiento a traves del pincher arias.

6.
Por: DrJuan
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 07:21

De por Dios! que noticia tan estupida, como no van a tener ganancias estos señores con esas cuotas de manejo, más los intereses que lo cobran a los probres desprevenidos que caemos en las garras de usureros como el señor Sarmiento. Que la noticia se mas bien que bajan las tasas de interes...

5.
Por: rivag
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 07:10

Como no van a tener utilidades millonarias si el sistema financiero colombiano ya no es el guardian de los ahorros de los usuarios sino que se dedicaron a esquimar cualquier deposito qe se tenga cobrando comisiones y costos abusivos.Quiere perder dinero ?? abra una cuenta en un banco.

4.
Por: canoso57
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 06:49

que desfachatez y salen muy orgullosos y sacando pecho, deberia darles verguenza mostar las ganancias de sus abusivos cobros y atropellos a los clientes, ganan a costillas del pueblo y no contentos con eso les cobran hasta por mirar esos cochinos cajeros y entrar a esas pulgosas oficinas

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad