Grupo Emi amplía cobertura y se extiende a la Costa Caribe

Con 700.000 clientes en Colombia, la compañía especializada en atención médica a domicilio presta servicios en Cartagena, Barranquilla y Soledad.

El Grupo Emi tiene 21 años de presencia en Colombia

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agosto 08 de 2018 - 11:08 p.m.
2018-08-08

El Grupo Emi, especializado en servicios médicos domiciliario amplía su operación en el mercado colombiano con la incursión en la Costa Caribe.

La expansión a esta región se da en medio de perspectivas de crecimiento para la compañía en el país, señala Yann Hedoux, presidente del Grupo Emi Colombia y CEO del Grupo Falck para Latinoamérica.

¿Cuál es el plan de expansión?

Desde junio estamos operando en la Costa, más exactamente en Barranquilla, Soledad (Atlántico) y Cartagena. Era un objetivo de la compañía y había muchas solicitudes de clientes corporativos y de personas naturales que nos conocían por el trabajo en otras ciudades.

¿En qué ciudad operan en total?

Hoy estamos en Cali, Medellín, Bogotá, Armenia, Manizales, Pereira, y ahora completamos la cobertura con la Costa. Estamos pendientes de la autorización de la Superintendencia de Salud para empezar a vender el plan individual que ofrece Emi en las otras ciudades. Actualmente arrancamos con los servicios corporativos como el del área protegida que tiene que ver con la atención de urgencias y emergencias en un edificio o una población flotante.

¿Y cuándo empezarán a ofrecer el plan individual?

No debe demorarse mucho porque es la extensión de un plan existente de una compañía que opera en el país. Se trata solo de que validen los requisitos legales.

¿Qué objetivos se fijan frente a los afiliados que atiende hoy?

En las ciudades donde operamos tenemos 700.000 clientes. A lo mejor, podemos esperar 50.000 personas adicionales en cuatro a cinco años. Obviamente, estamos con la idea de marcar diferencia con los operadores locales que existen, el enfoque nuestro está basado sobre la experiencia favorable y la percepción de fácil acceso.

Al respecto, en unas semanas llegará todo el tema digital que se trata de abrir un canal más para que nuestros clientes puedan tener servicio por el celular, lo que garantiza un asistente médico en el bolsillo las 24 horas del día. Ese será un diferencial importante.

La ventaja es que, además de que el servicio se humaniza más, si el día de mañana el paciente está en otro país puedo chatear con el médico y tener una asesoría calificada. A través de lo digital vendrá una serie de beneficios y oportunidades.

¿Eso implicará cambios en las tarifas?

No, es un canal que abrimos a nuestros clientes para facilitar la asistencia.

¿Cuál fue la inversión en la expansión regional?

Llegar a la Costa ha exigido una inversión de 1 y 1,5 millones de dólares. Esa es la combinación entre el capex que estamos haciendo en la flota y todo el capital de trabajo para los próximos dos o tres. Entre los tres municipios contratamos cerca de 70 personas locales y tenemos una gerencia. En total, tenemos 2.300 colaboradores en las distintas ciudades y prestamos por año 1,6 millones de servicios.

¿Y cómo va el negocio?

Estamos creciendo en ingresos, en promedio anual de 9 a 10% de manera orgánica. Y la apertura de la nueva región va a aportar a eso. Si comparo con mercados fuera de Colombia el uso es alto, pero a la vez esto tiene un buen sentido en función de las tarifas que se pueden aplicar y de los costos de operación.

¿Cómo terminan el año en facturación?

El Grupo Emi en su totalidad pertenece al Grupo Falck que está en 40 países del mundo. Cerramos el 2017 bastante bien, con un crecimiento en 10% a nivel global y muy contentos con Colombia. Estamos ilusionado con la parte digital que ya va a llegar.

Este año ya llevamos 20.000 clientes nuevos.

En facturación en Colombia, estamos cerca a los 70 millones de dólares.
El país es un mercado importante. Inicialmente era el laboratorio que teníamos en la región y como vimos una buena respuesta del mercado, acentuamos la inversión en el país. Nuestro segundo mercado es Uruguay con el 30% más o menos con 300.000 clientes. Estamos en Ecuador, con unos 30.000 clientes y en Panamá, por citar algunos países.

Grupo Falck, como empresa danesa e inversionista extranjera, está contenta con la operación en la región y en Colombia.

SU ORIGEN, EN URUGUAY

La compañía que está a punto de cumplir sus cuatro décadas de operaciones, nació en Uruguay, y tiene en el segmento corporativo una fuente importante de sus negocios bajo la figura de áreas protegidas.

Esto significa que empleados y visitantes de una empresa pueden ser atendidos en caso de urgencias y emergencias. Este esquema también opera para eventos.

Presta servicios de atención médica en Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, Venezuela y Salvador.

En Colombia opera desde 1992.

En el centro del país, además de Bogotá, se ha extendido a municipios aledaños como Chía, Cota y Cajicá.

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