Alemana Henkel se queda con unidad de adhesivos de Alfa

La multinacional hizo un acuerdo que incluye cooperación, comercialización y distribución.

Carlos Alberto Boggio, presidente de Alfa.

Carlos Alberto Boggio, presidente de Alfa.

Carlos Ortega

Negocios
POR:
Portafolio
julio 15 de 2016 - 12:42 a.m.
2016-07-15

Henkel adquirió la unidad de pegantes y adhesivos de Alfa por un monto cercano a los $60.000 millones.

El negocio hace parte de un acuerdo que incluye una importante alianza de cooperación, comercialización y distribución a largo plazo entre las partes.

Para Henkel este acuerdo significa ganar un importante nicho de mercado en la industria de la construcción del país, ocupando una posición relevante. Además, le permite contar con la primera planta de producción para el negocio de adhesive technologies (tecnologías adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá potencializar nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo”, señaló Carlos Alberto Boggio, presidente de Alfa.

El directivo agregó que han logrado entrar a mercados muy exigentes, y la alianza con Henkel les permite entregar la solución completa de sus pisos y los pegantes con la tecnología adecuada para los niveles de uso.

Además, representa para Alfa la posibilidad de continuar comercializando los productos de la división de adhesivos, que ahora pertenece a Henkel, y ser la primera opción para la introducción de nuevos productos de la multinacional en el mercado colombiano, integrando un portafolio mucho más robusto e innovador, a partir de la tecnología e investigación que tiene esta compañía alemana.

La unidad de negocios de adhesive technologies es uno de los tres negocios en los que Henkel tiene presencia a nivel global (adhesivos, cosmética y cuidado del hogar).

Economía y Negocios