Un 70% de consumidores en Bogotá invierten en promedio $120.000 para celebrar el día de la mujer

Sondeo de Fenalco indica que un 30% prefiere celebrar esta fecha en casa. Dulces y flores son los principales obsequios.

Los chocolates son la primera opción a la hora de hacer un regalo, dice una encuesta.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 07 de 2017 - 04:24 p.m.
2017-03-07

Para el día de la mujer se espera que por lo menos un 70% de los consumidores bogotanos gasten en promedio $119.414 en la compra de regalos o en invitaciones a establecimientos de consumo. Los hombres invertirían hasta $140.000 en promedio para este día, según las cifras de un sondeo publicado este martes por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

(Lea: Las razones por las que las mujeres son más desempleadas que los hombres en Colombia)

Y aunque los restaurantes tendrán un aumento en sus ventas, según la asociación gremial el 36% de los consumidores celebraría esta fecha en casa, mientras que el 30% lo haría en restaurantes y solo un 13% visitaría centros comerciales.

(Lea: Becas para mujeres en emprendimiento, tecnología y estudios de finanzas)

A pesar de ello, el día de la mujer sigue siendo una de las fechas más esperadas del comercio a nivel nacional. La Federación Nacional de Comerciantes registró que el año pasado el 35% de los comerciantes ofreció descuentos y un 34% decoró su establecimiento.

Para este año, esta agremiación espera que el 78% de los consumidores use el efectivo para pagar sus compras, mientras que el 12% lo hará a través de tarjetas débito. Las tarjetas de crédito solo serían usadas por el 8%.

LOS DULCES ENCABEZAN LA LISTA DE OBSEQUIOS

Este sondeo muestra que el 31% de los encuestados regalaría dulces para esta fecha; un 25% de los encuestados optaría por las flores y los accesorios aparecen en el tercer lugar con un 11% de intención de compra.

Por su parte, los perfumes se ubican en la cuarta posición, con un 8%; la ropa en la quinta, con un 8%, y los bonos en la sexta, con 4%. Según esta encuesta, solo un 2% regalará viajes durante esta fecha especial.

CRECERÍA EL CONSUMO EN LOCALIDADES 

El comercio local será el más beneficiado con esta fecha y será por cuenta de quienes realicen sus compras de última hora o de quienes no tengan tiempo para desplazarse a centros de consumo o almacenes.

Según este sondeo, el 23% de los consultados comprará los regalos en tiendas de barrio; un 22% lo hará en los supermercados; mientras que las cadenas y almacenes especializados recibirían a un 16% de esos posibles compradores. Internet se ubica en el último lugar, solo el 8% de los consumidores encuestados afirmó que comprará sus obsequios por medios digitales.

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido