Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 18 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hora de declarar para las personas naturales

Julio 29 de 2012 - 2:06 pm



¿Cuáles son los plazos que tienen las personas naturales, sucesiones ilíquidas y las personas naturales residentes en el exterior para presentar su declaración de renta y pagar el impuesto?

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió el Decreto 4907 de diciembre de 2011, por el cual se fijan los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias, y para el pago de los impuestos, anticipos y retenciones en la fuente.

Los plazos para la presentación de la declaración de renta de las personas naturales y sucesiones ilíquidas están establecidos de la manera que indica el gráfico que se puede ver en el siguiente enlace: ‘Personas naturales y sociedades ilíquidas’.

Las personas naturales residentes en el exterior podrán presentar la declaración de renta ante el cónsul respectivo del país de residencia o deberán presentarla en forma electrónica, si están señalados por la DIAN como obligados para presentarla por ese medio, y el pago podrán efectuarlo en los bancos y demás entidades autorizadas en el territorio colombiano o en el país de residencia cuando los bancos antes los cuales se realice el pago, tengan convenios con bancos autorizados en Colombia para recibir el pago de impuestos nacionales.

Los plazos para presentar la declaración de renta y pagar el impuesto, para las personas naturales residentes en el exterior, son como aparecen en el gráfico títulado personas naturales residentes en el exterior.

Es de señalar que las sucursales de sociedades extranjeras o las personas naturales no residentes en el país, que presten de forma regular el servicio de transporte aéreo, marítimo, terrestre o fluvial, entre lugares colombianos y extranjeros, podrán presentar la declaración de renta y complementarios por el año gravable 2011 y cancelar en una sola cuota el impuesto a cargo y el anticipo, hasta el 18 de octubre de 2012, cualquiera que sea el último dígito del NIT del declarante, sin perjuicio de los tratados internacionales vigentes.

VEA: Tabla con el calendario para personas naturales residentes en el exterior / Tabla con calendario para personas naturales y sociedades líquidas

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: rferro
Lunes, 30 de Julio de 2012 - 07:37

La innovación puede aplicarse también al sistema impositivo. Podría generar mayor recaudo... http://azulinnovacion.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad