En marcha, planta de reciclaje de llantas de gran tamaño en La Guajira

Cerrejón y su aliado Indutrade Recycling, inauguraron en Albania, La Guajira, la primera planta de este tipo en Latinoamérica.

Planta de reciclaje de llantas

La planta, trabajará con tecnología de última generación, que le permitirá procesar anualmente 2.360 neumáticos usados

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
julio 22 de 2016 - 07:01 p.m.
2016-07-22

Con la presencia del Vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras, y del Gobernador (e), Jorge Enrique Vélez, Cerrejón y su aliado Indutrade Recycling, inauguraron en Albania, La Guajira, la primera planta de reciclaje llantas de gran tamaño en Latinoamérica.

La planta, trabajará con tecnología de última generación, libre de contaminación química y con grandes beneficios ambientales, que le permitirá procesar anualmente 2.360 neumáticos usados de equipos mineros para generar aproximadamente 2.300 toneladas de acero y 5.000 toneladas de polvo de caucho, que se usarán para la construcción y pavimentación de vías nacionales e internacionales. (Lea: El Cerrejón no requerirá consulta previa para expandirse en La Guajira)

La inversión para la construcción de esta planta, asciende a los $13.000 millones de pesos.

Con este proyecto, La Guajira se convertirá en una región exportadora de acero y polvo de caucho a diferentes países del mundo, fortaleciendo así el emprendimiento industrial y el posicionamiento del Departamento en la producción de materias primas con valor agregado. El proyecto además generará empleos directos e indirectos para la región y promoverá la creación de proveedores locales y regionales.

Durante la inauguración, el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito, manifestó: “Pensando en ir más allá en materia ambiental y de ser ejemplo en desarrollo sostenible, surge este gran proyecto, que genera valor a partir de nuestros residuos. Con esta Planta, Cerrejón reitera su compromiso con el medio ambiente y el Departamento, generando proyectos sostenibles que garanticen desarrollo y bienestar para la comunidad, basados en un trabajo ambiental eficiente y socialmente responsable”.

Por su parte, el Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, destacó las bondades de la mezcla asfáltica con polvo de caucho, valioso insumo para ofrecer mayor seguridad y durabilidad a las carreteras y expresó sus felicitaciones por el proyecto: “Celebramos mucho que Cerrejón haya tomado esta iniciativa, felicitamos a la Empresa y a sus socios estratégicos por haber puesto en marcha esta Planta”

Este proyecto se constituye como un nuevo ejemplo de proyectos de alto valor en el Departamento de La Guajira, sirviendo de ejemplo para la llegada de nuevas inversiones nacionales e internacionales.