Inauguran planta de asfalto, con una inversión cercana a US$2,5 millones

La nueva estructura estará en la zona norte de Bogotá y entrará a operar el próximo jueves.

Planta

La nueva productora de asfalto usará combustible reciclado.

La nueva productora de asfalto usará combustible reciclado.

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2016 - 10:33 p.m.
2016-09-05

La Compañía de Trabajos Urbanos (CTU), empresa proveedora de soluciones para infraestructura, inaugura el próximo jueves en Bogotá su primera planta de asfalto en Latinoamérica.

“La planta es especial porque funciona con combustible reciclado”, explicó Ernesto Gutiérrez, presidente de la CTU.

De acuerdo con las cifras del proyecto, las máquinas operarán cuatro horas al día.

Las directivas de la compañía, que tiene una facturación de cerca de los $50.000 millones, han decidido realizar inversiones ambientalmente sostenibles y, por ello, asignaron 2,5 millones de dólares a la planta de asfalto y $4.000 millones más para la recuperación de los cerros orientales de Bogotá.

Para ese segundo proyecto, CTU reincorporará más de un millón de metros cúbicos de material de una mina propia. Además, la inversión necesaria para la restauración de la mina será financiada por medio del servicio de retrollenado.

Aunque el área se ubica la mina está habilitada como reserva forestal, según el Plan de Ordenamiento Territorial, Gutiérrez asegura que hace más de 45 años funciona como mina y tiene todas las condiciones para hacerlo.

Sin embargo, la CTU decidió realizar un proceso de recuperación de la zona a través de un relleno de material de excavación. El proyecto estará listo para 2020.