Facebook superó ayer los pronósticos de ingresos de Wall Street, gracias a que el robusto crecimiento de su negocio de publicidad en móviles ayudó a incrementar su facturación 60 por ciento.
Las acciones de la compañía líder en redes sociales subieron con fuerza en operaciones tras conocerse los resultados, avanzando hasta un 15 por ciento, aunque posteriormente borraban esa subida y cotizaban de manera estable.
Los ingresos por avisos en móviles, que aparecen en teléfono inteligentes, representaron el 49 por ciento de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.
El mismo negocio generó ingresos por casi 150 millones de dólares hace un año, cuando la compañía recién estaba comenzando a desarrollar la publicidad en móviles.
“Parece que están yendo a toda marcha”, dijo el analista de JMP Securities Ronald Josey, y añadió que los sólidos ingresos por publicidad móvil dejan de lado las preocupaciones que muchos inversores tenían cuando la compañía salió a bolsa en el 2012.
“Claramente tienen el producto, tienen el tráfico y ahora tienen la solución publicitaria”, explicó Josey.
Facebook dijo que el número de sus usuarios activos mensualmente creció a 1.190 millones a fines de septiembre, en comparación con los 1.150 millones a fines de junio. Asimismo, señaló que cuenta con casi 507 millones de usuarios activos diariamente en móviles.
Los ingresos totales de Facebook en el tercer trimestre fueron de 2.016 millones de dólares.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg dijo que tuvo una ganancia neta de 425 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 septiembre, en comparación con una pérdida neta de 59 millones o 2 centavos por acción en el mismo periodo hace un año.
“Los fuertes resultados alcanzados este trimestre muestran que estamos preparados para la próxima fase de nuestra compañía”, celebró el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
SAN FRANCISCO/REUTERS