Inició Feria Belleza y Salud en Bogotá | Negocios | Portafolio

Inició Feria Belleza y Salud en Bogotá

Uno de los eventos más importantes del sector cosmético en el área andina, busca reunir a 279 expositores y más de 50.000 visitantes.

Este año se venderán US$ 8.000 millones en cosméticos y aseo

La presencia de 13 empresas italianas que vienen a Colombia a ofrecer productos dedicados al cuidado del cabello y la piel.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 03:07 p.m.
2017-09-27

Este miércoles comenzó en Bogotá la décimo sexta edición de la Feria Belleza y Salud, la cual tienen como expectativa reunir a 279 expositores y cerca de 55.000 visitantes en la vitrina del sector cosmético y aseo más importante del área andina.

(Lea: Bogotá, el gran centro de la industria cosmética colombiana

El evento, liderado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y que se extenderá hasta el próximo primero de octubre, cuenta este año con la participación de Bologna Fiere Cosmoprof como aliado internacional que, con más de 6.400 expositores y 360.000 visitantes, se constituye en la feria líder de la industria de la belleza profesional en el mundo.

"Está alianza le permitirá al expositor hacer parte de una plataforma reconocida a nivel mundial y abrirse a nuevos mercados en el extranjero. Asimismo, será el escenario ideal para obtener información de primera mano sobre avances tecnológicos y tendencias propias de la industria", aseguró la jefe del proyecto de la feria colombiana, Úrsula Sánchez.

Por otro lado, el director de negocios internacionales de Corferias, Roberto Vergara, comentó que con la alianza se busca que "los empresarios aprovechen las iniciativas que ofrece la industria, atraigan distribuidores y minoristas de Suramérica y faciliten entre sí la creación de contactos y relaciones comerciales".

Dentro de las novedades que trae la Feria Belleza y Salud, está la presencia de 13 empresas italianas que vienen a Colombia a ofrecer productos dedicados al cuidado del cabello y la piel y 10 procedentes de Chile que traen artículos a base de algas marinas y plantas endémicas de ese país.

"A nivel internacional la feria se está consolidando como un evento líder que reúne la industria cosmética, estética, peluquería profesional y bienestar en un mismo lugar. Para nosotros la participación de diferentes países en la feria nos indica que Colombia es un centro estratégico para la generación de alianzas importantes", concluyó Vergara.

Siga bajando para encontrar más contenido