Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inició la venta de acciones de Ecopetrol

Julio 26 de 2011 - 8:57 pm


En la primera emisión hubo filas para comprar.

La compañía tendrá hasta 49 días calendario para hacer la adjudicación.

 

Con la expectativa de que se vinculen alrededor de 550.000 personas como nuevos socios a la compañía, Ecopetrol inicia hoy, y hasta el próximo 17 de agosto, el segundo tramo de su democratización accionaria, con el que espera captar por lo menos 2,5 billones de pesos.

El paquete mínimo será de 500 acciones, a un precio unitario de 3.700 pesos, para una inversión mínima de 1.850.000 pesos.

Si se paga de contado se obtiene un descuento del 2,5 por ciento, con lo cual el precio de la acción queda en 3.608 pesos y el monto a invertir será de 1.804.000.

Entre tanto, quienes elijan la opción de pago por plazos podrán hacerlo en seis cuotas.

En ambos casos se debe pagar una cuota inicial del 20 por ciento. Para comprar las acciones se habilitó una red de más de 1.000 oficinas de los bancos Bancolombia y Davivienda en todo el país, así como los servicios de 24 firmas comisionistas de bolsa.

A quienes piensan que este proceso puede ser menos atractivo porque la valorización de las acciones puede no ser la misma de quienes compraron en el 2007, Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, les señaló que hay que revisar con detalle los planes de la empresa y el crecimiento.

“La compañía está comprometida en lograr el millón de barriles limpios en el 2015 y 1,3 millones de barriles limpios en el 2020. Estas perspectivas de crecimiento son las que justamente deben motivar a estos potenciales accionistas”, argumentó Javier Gutiérrez.

JUNTA DIRECTIVA TENDRÁ 20 DÍAS PARA ADJUDICAR MÁS

De acuerdo con el reglamento de esta segunda ronda de emisión, una vez finalice la recepción de solicitudes y si existe sobredemanda por parte del público, la junta directiva de Ecopetrol tendrá hasta 20 días calendario para decidir si democratiza en esta fase una suma superior a los 2,5 billones de pesos.

Así mismo, a partir del 17 de agosto la compañía tendrá hasta 49 días calendario para adjudicar las aceptaciones válidas. Según el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, ese es el tiempo fijado para el proceso, pero buscarán culminarlo antes.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad