iNNpulsa lanza convocatoria para clústeres del país

Hasta el 7 de julio hay plazo para realizar la inscripción de los proyectos. Cada uno recibirá el 50% de su valor. 

CCB impulsa la creación de ‘cluster' potenciales

Para esta convocatoria se destinaron 4.600 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
mayo 22 de 2017 - 06:07 p.m.
2017-05-22

Este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa, lanzaron la convocatoria iNNovaClúster, la cual va dirigida a clústeres, compañías y organizaciones de desarrollo empresarial.

(Lea: El 2017 debe ser el año de la innovación: iNNpulsa

De acuerdo con las entidades, para dicha convocatoria se destinaron 4.600 millones de pesos los cuales se repartirán entre los proyectos seleccionados: cada uno recibirá el 50% de su valor (un máximo de 250 millones de pesos).

(Lea: Abren tres centros de desarrollo empresarial en áreas vulnerables

“Esta convocatoria busca aportar un mayor nivel de coordinación entre actores públicos y privados que hacen parte de los clústeres que trabajan en distintas zonas del país”, afirmó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Esta beneficiará a mínimo 10 empresas del clúster a intervenir y tendrá un plazo de 18 meses para su ejecución. La inscripción de los proyectos irá hasta el próximo 7 de julio.

Los proyectos deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria, los cuales encontrará en la página web de iNNpulsa, y sus proyectos deberán incluir componentes específicos de innovación para que las empresas amplíen sus mercados y puedan llegar a nuevos canales de distribución.

Finalmente, El Gerente General de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito, recordó que la institución ha apoyado la definición de 50 rutas competitivas en 22 departamentos del país y que en la actualidad se están ejecutando 29 proyectos clúster en 15 regiones, beneficiando alrededor de 300 empresas.