Lo que debe saber antes de comenzar semana

Esta semana sería nombrado el nuevo director de Ansv. Además vea por qué las aseguradoras se han reunido con Minagricultura.

Interés oculto

Interés oculto

Negocios
POR:
Portafolio
julio 11 de 2016 - 12:17 a.m.
2016-07-11

* Gran Tierra Energy cerró la colocación privada de derechos de suscripción sobre acciones por US$ 173 millones, con los que pagaría parte de la compra de Petrolatina Energy que anunció la semana anterior. Se suscribieron más de 57 millones de derechos sobre acciones a un precio de US$3 cada uno.

* En junio los analistas del mercado estuvieron más acertados en sus proyecciones. Según la encuesta de expectativas del Banrepública, el Banco Agrario le ‘pegó’ al dato de inflación (0,48%), mientras que el Banco de Occidente estuvo a solo $2 del precio del dólar al cierre del mes.

* En la tarea de instalarse en Chía, el club de compras PriceSmart se ha encontrado con un fenómeno en la zona: la competencia fija precios 5 a 15 por ciento por encima de los que establece en Bogotá. La cadena dice que con su llegada los consumidores se van a favorecer.

* Las aseguradoras han venido reuniéndose con el Ministerio de Agricultura y los gremios, para acordar un plan de masificación de pólizas para el sector. La idea es que los productores se protejan ante la amenaza del fenómeno de ‘La Niña’. Sin embargo, los acuerdos no prosperan, pese a lo que acaba de pasar con ‘El Niño’.

* Entre esta semana y la próxima sería nombrado el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que entró a operar en diciembre, pero ha permanecido acéfala y se estaría afectado la meta de reducir las muertes por accidentes de tránsito un 8% en el segundo gobierno Santos.

* La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) tuvo un buen primer semestre. El fin de semana informó que sus ventas alcanzaron los 16 millones de botellas de 750 ml, por un valor de 319 mil millones de pesos. A la Gobernación respectiva le transfirió 266 mil millones de pesos.