Internautas, cada vez más activos para las compras ‘online’

Por encima del precio, hoy en día la experiencia es lo que prima para buena parte de los clientes.

En comparación a los 5 años anteriores, el uso del celular para realizar compras online cada vez toma más fuerza en el país. El

Un 54% de los colombianos estaría dispuesto a acudir a formas distintas de compra. 

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Portafolio
septiembre 03 de 2017 - 06:09 p.m.
2017-09-03

Al menos el 76% de los internautas colombianos ha comprado un producto o servicio por internet en los últimos 12 meses. Esta tendencia, que crece 24% respecto al 2013, está relacionada con el interés creciente de los consumidores por explorar varias modalidades para hacer sus compras.

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De las personas conectadas a la red, el 24% no usa el servicio para comprar bienes y servicios. En ese porcentaje, una buena parte ya utiliza las tiendas virtuales para ver los productos antes de tomar la decisión de compra. Cuando se les preguntan las razones para no hacer efectiva la adquisición, mencionan la falta de costumbre (34%) y desconfianza en la forma de pago (24%).

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Los datos sobre el comportamiento de los internautas colombianos frente al comercio virtual hacen parte de la presentación Retail Trends Bogotá, organizada por Fenalco y Marco Marketing, consultora regional especializada en comercio minorista en América Latina y Estados Unidos.

En general, se concluye que el 46% de los colombianos se inclina por visitar la tienda física para hacer sus compras, frente a la opción de una plataforma virtual. “En un país con uno de los mayores índices regionales de conectividad a internet y telefonía móvil, casi un cuarto de los internautas aún no hace ninguna compra en línea”, anota el estudio.

Sin embargo, destaca la disposición que podría haber en el 54% restante para acudir a otros canales para satisfacer sus compras de bienes y servicios.

“Si se considera el cambio de hábitos de compra de los colombianos, ya sea por tienda física o virtual, el comercio minorista debe estar preparado para trazar una ruta de experiencia para medir las interacciones y puntos de contacto con el consumidor”, asegura Nicolás Irreño, gerente de cuentas de Marco Marketing Colombia.

Agrega que, por encima del precio, hoy en día la experiencia de compra es lo que prima para buena parte de los clientes.

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