Invention Center, el edificio que puede cambiar de fachada en un instante

Dedicar mensajes en alto formato es posible para los capitalinos. Está ubicado en la autopista norte con calle 116.

Invention center

Ofrece seis animaciones que trasmitirían mensajes alusivos al cariño y a la fraternidad.

Negocios
POR:
Portafolio
diciembre 16 de 2016 - 06:23 p.m.
2016-12-16

Bogotá se ha convertido foco de inversiones y nuevos proyectos que hoy por hoy han logrado mejorar la visión de la ciudad en la región. Con las oportunidades ideales para las que empresas y personas logren encontrar un desarrollo integral, la capital de Colombia continúa en su proceso por consolidarse como un territorio innovador en el país y en el mundo.

Con el incremento del interés por invertir en la ciudad como resultado de sus atractivos y la apuesta del gobierno local y entidades privadas, Bogotá se convierte en el escenario apropiado para consolidar proyectos innovadores para sus habitantes. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, más de 30.000 empresas han logrado consolidar su competitividad y su estrategia de negocios, siendo este un resultado visible de la gestión por posicionar a la capital como un lugar para el desarrollo.

Fiel al objetivo y con las características de inteligencia, sustentabilidad e interacción, Bogotá es la locación del primer edificio interactivo de Colombia con el que sus habitantes podrán experimentar con contenidos predeterminados enviando mensajes y contar con dedicatorias de animaciones especiales con el uso de una aplicación al alcance de todos. La idea surgió como una extensión de la página web del edificio con la que ahora se logrará cargar contenidos que serán visualizados en la fachada LED del edificio.

Con una importante inversión, Invention Center se convierte en una herramienta de comunicación para los capitalinos que deseen ir más allá con propuestas y mensajes, los cuales podrán ser observados en la infraestructura y ser compartidos en redes sociales para su divulgación.

La aplicación brinda la posibilidad, en principio, de usar seis animaciones con las que trasmitirían mensajes alusivos al cariño y a la fraternidad, así como lograr interactuar con el edificio mediante el juego Invention Says con el que se reta a las personas con cinco niveles de dificultad de secuencias aleatorias, entre otras actividades propuestas para implementar de otra manera la tecnología en el diario vivir.

Con una apuesta retadora por entregarle a la ciudad un concepto diferente en arquitectura en donde junto con la tecnología se diera vida a un nuevo escenario fue lanzada la aplicación, Jairo Palacios representante de la marca Invention Center afirmó: “La fachada de un edificio desde ahora en adelante dejará de ser concebida como algo netamente arquitectónico encontrando funcionalidad y entretenimiento para los habitantes de la ciudad, pues así fue concebido el Invention Center, como una forma de comunicarse, una forma diferente de usar la innovación y una alternativa de crear conversaciones en Bogotá”.

Invention Center es un ejemplo de puesta en marcha del internet de las cosas con la que se da un paso delante de las demás edificaciones del país convirtiéndose en un instrumento innovador para la capital y para el ocio.