Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 1 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inversión mínima en Grupo Sura será de $5 millones

Octubre 11 de 2011 - 10:32 pm


La emisión y colocación total de las acciones preferenciales se hará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Directivas del ‘holding’ ultiman detalles de lo que será la emisión de acciones preferenciales.

 

Las directivas del Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) comienzan a dar las últimas puntadas a lo que será su próxima emisión de acciones preferenciales, al señalar que la inversión mínima será de 5 millones de pesos, de acuerdo con el prospecto preliminar de dicho proceso.

Como se recuerda, la primera semana de noviembre del 2011 fue el plazo escogido por las directivas del Grupo para llevar a cabo la emisión de su paquete de acciones preferenciales.

El documento publicado en el sitio web de la organización indica que la emisión y colocación total de las acciones preferenciales se hará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con la participación de inversionistas locales y extranjeros.

De igual forma, que la adjudicación se realizará en dos etapas: la primera, dirigida a accionistas actuales en uso de su derecho de preferencia o los cesionarios de estos; en tanto, la segunda se dirigirá al público general, dividido en dos canastas de adjudicación de acuerdo con la clasificación de grandes inversionistas (solicitud mayor a 2.500 millones de pesos) y público general restante.

Entre los aspectos ya definidos de la emisión está la posibilidad de que hasta un 10 por ciento de los que tienen acciones ordinarias se pasen a preferencial, como una fórmula para darle mayor liquidez al título que saldrá en las próximas semanas.

Aunque en el prospecto preliminar dado a conocer no se indica el precio que tendrá la acción al momento de la oferta, el vicepresidente financiero y de inversiones del holding, Andrés Bernal Correa, anticipó hace unos días que dicho valor puede estar 5,5 por ciento por encima de la acción ordinaria del Grupo que transa en la BVC y que ayer se situaba sobre los 33.000 pesos.

Tampoco se habla sobre el monto total de la emisión, pero desde un comienzo las directivas la han situado sobre los 2.100 millones de dólares, recursos que serán destinados al pago de la compra de los activos de ING en América Latina.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: torrescuervo
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 - 21:33

Me pregunto que manejo le irán a dar ING, SURA, y la SUPERFINANCIERA a la demanda que tengo contra ING en Colombia por valor de 1.6 Billones de pesos

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad