Bogotá, en el ‘top 3’ de las ciudades para invertir según empresas españolas

La capital comparte el tercer lugar con Miami. Ciudad de
México y Sao Paulo lideran el índice de urbes regionales atractivas.

Panorámica del centro de Bogotá.

Panorámica del centro de Bogotá.

Archivo particular

Inversión
POR:
Portafolio
marzo 18 de 2016 - 07:46 a.m.
2016-03-18

Bogotá es la tercera ciudad más atractiva para invertir ante los ojos de las empresas españolas. Así lo asegura el informe ‘Panorama de Inversión Española en Iberoamérica’, realizado por las aerolíneas Air France y KLM.

Según el informe, la ciudad se encuentra en esta posición junto con Miami. En los primeros dos lugares están Ciudad de México y Sao Paulo.

Sin embargo, la colombiana perdió un lugar con respecto a los resultados del año pasado. La representante brasileña, que en 2015 compartía lugar con la mexicana, también descendió una posición.

Brasil enfrenta una recesión económica acompañada por una crisis política y social que agravó el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

A pesar de que las urbes latinoamericanas lideran los intereses de las compañías españolas, Miami es la mejor calificada por ellos en la región, con ocho puntos.

“La seguridad, ocio, conexiones aéreas y la oferta de escuelas y facilidades familiares la mantienen líder desde hace 9 años”, añade el informe de las aerolíneas.

Bogotá recibe una calificación de cuatro. El mejor aspecto en el que fue punteada fue conectividad aérea. De otro lado, su peor factor es la seguridad.

La mexicana se ubica en la segunda posición junto con Sao Paulo, siendo la seguridad, en ambos casos, su punto débil, aunque en el caso de la capital mexicana su percepción ha mejorado notablemente en el último año.

Ciudad de Panamá y Santiago de Chile (junto con Miami) se consideran, por los directivos, como los destinos más seguros para expatriarse con la familia.