En fotos / Diez famosos que siguen amasando fortunas después de muertos

Última actualización - 11:29 a.m.

Michael Jackson, Albert Einstein y Bob Marley son algunos de las celebridades fallecidas que, según la revista Forbes, generan ingresos altos.

Michael Jackson

REUTERS

Michael Jackson ocupa por cuarto año consecutivo el primer lugar de la lista con 825 millones de dólares. Parte de esas ganancias vienen de la compra que hizo en 1985 del catálogo musical completo de la banda de rock The Beatles.

Charles Schulz

EFE

Charles Schulz, el creador de la tira cómica Peanuts –conocida en español como Charlie Brown o Carlitos–, produce ganancias de 48 millones de dólares por películas asociadas con su obra. Ocupa el segundo lugar del listado de Forbes.

Arnold Palmer

AFP

El golfista Arnold Palmer ocupa el tercer lugar de la lista de Forbes con 40 millones de dólares. Durante la década de 1980 fue figura de comerciales de televisión y productos asociados con su nombre.

Elvis

AFP

A pesar de haber muerto en 1977, el Rey del Rock n’ Roll ha ganado más de un millón de dólares por año. Su figura y música siguen siendo consumidas por miles de seguidores. Ocupa el cuarto puesto con 27 millones de dólares.

Prince

AFP

Prince, guitarrista y cantante fallecido este año, ocupa el quinto puesto del top de Forbes con 25 millones de dólares. Tras su deceso, las ventas de sus álbumes se incrementaron.

Bob Marley

ARCHIVO PARTICULAR

Con 21 millones de dólares, el cantante de reggae Bob Marley ocupa el sexto lugar en la lista. Las ventas de su imagen en camisetas y otros productos mantienen vivo su música.

Theodor Seuss Geisel

ARCHIVO PORTAFOLIO

Theodor Seuss Geisel, también conocido como Dr. Seuss, es el autor del famoso Gato en el sombrero, uno de los más conocidos dibujos animados. Gracias a su obra Geisel ocupa el puesto séptimo con 20 millones de dólares.

John Lennon

REUTERS

El legado artístico de John Lennon todavía permanece vivo para miles de fanáticos. Su obra lo pone en el octavo lugar del listado con 12 millones de dólares.

Albert Einstein

EFE

Aunque parezca paradójico, parte de la fortuna de Albert Einstein proviene del merchandising (amisetas, afiches, libros e incluso un producto de inteligencia artificial que lleva su nombre). Esto lo coloca en el noveno puesto del top de Forbes con 11,5 millones de dólares.

Bettie Page

ARCHIVO PORTAFOLIO

Bettie Page, uno de los iconos culturales de Estados Unidos, ocupa el décimo lugar con 11 millones de dólares. Su nombre e imagen aparecen en productos de moda empleados por mujeres ‘pinup’ de todo el mundo.