En su rendición de cuentas, Invías reportó nueve puentes construidos este año

En ese periodo la entidad rehabilitó 27 corredores viales en nueve departamentos. Las obras benefician a 297 municipios en 27 departamentos.

Puente

Archivo Portafolio.co

Inversión
POR:
Portafolio
octubre 14 de 2016 - 10:40 a.m.
2016-10-14

El Instituto Nacional de Vías hizo este viernes su rendición de cuentas sobre varios programas de infraestructura, entre ellos Vías para la Equidad.

Este último lo conforman 57 proyectos de obra pública que serán terminados en el mediano plazo. En este sentido, en el último año el Invías realizó el mantenimiento y rehabilitación de 27 corredores viales, a su vez que se inauguraron 9 puentes.

Entre las obras se encuentra la vía de 4,4 kilómetros que conforma la segunda calzada en el corredor Loboguerrero-Buenaventura; intercambiadores Mutis y Floridablanca, en Santander. En Villamaría (Caldas) se entregaron 7,5 km de la Circunvalar de San Andrés y se realizaron intervenciones en red terciaria. Con estas obras se han beneficiado 297 municipios en 27 departamentos.

Alguno de los puentes construidos se encuentran en Tienditas, frontera con Venezuela, Río Mataje y Rumichaca, frontera con Ecuador. Esta infraestructura le apunta a mejorar el intercambio comercial en la región.

El director General de la entidad, Carlos García Montes, hizo referencia al Pacto por la Transparencia para evitar actos de corrupción e indicó que durante el año se hicieron “181 procesos licitatorios (…) para los cuales la entidad recibió 5.783 propuestas”.

PORTAFOLIO.CO