MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

04 may 2017 - 9:37 p. m.

Inversiones alternativas atraen a los portafolios

Encuesta global de Natixis dice que este es el vehículo para obtener retornos en la coyuntura.

Inversiones: sorpresas del 2012

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
04 may 2017 - 9:37 p. m.

La volatilidad y la incertidumbre continúa siendo la regla para los mercados financieros en todas partes del mundo, y cada vez se suman más elementos que contribuyen a que el panorama no se despeje.

(Lea: La inversión extranjera neta cae 60,5 % por la salida de flujos de portafolios

En este escenario, los gestores profesionales de inversiones igual tienen que buscar rentabilidad, y los activos alternativos se han convertido en una opción de primera línea. Así lo señala una encuesta realizada por Natixis Global Asset Management a compradores de fondos en 28 países de Europa, América, Medio Oriente y Asia.

(Lea: Un portafolio con bajo riesgo

De hecho, el 74 por ciento de los consultados dijo que las inversiones alternativas (fondos de capital privado, finca raíz, entre muchos otros) son claves para diversificar el riesgo de sus portafolios, y más de la mitad las ve como instrumentos para generar rentabilidades superiores al promedio del mercado.

Precisamente, muchos inversionistas han estado adoptando esta estrategia desde comienzos de año, previendo la volatilidad.

Además, los administradores de recursos señalan que en la situación actual, la mejor estrategia es no quedarse quietos replicando indicadores, sino realizar una gestión activa de sus recursos.

En ese escenario, las inversiones en mercados emergentes (particularmente acciones, con preferencia en la región Asia) y en activos que no hacen parte de índices, también hacen parte de las opciones favoritas para poner dinero.

Por otra parte, al ser consultados sobre cuáles serán las mayores fuentes de turbulencia para este año, los gestores consideraron que los eventos geopolíticos (67%), las tasas de interés (49%) y los problemas del mercado chino (36%) serán lo principal.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta