Jaguar Land Rover fijó su ‘hub’ para Latinoamérica en Colombia

Desde esta semana la gerencia regional opera en Bogotá. Las marcas anunciaron la apertura de nuevas vitrinas.

Jessica Passos, gerente General Jaguar Land Rover para Colombia y Latinoamérica

Jessica Passos, gerente General Jaguar Land Rover para Colombia y Latinoamérica, en compañía de Verónica Borrero, gerente de las vitrinas Praco Didacol para Jaguar Land Rover.

Claudia Rubio/Portafolio

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Portafolio
mayo 03 de 2018 - 10:46 p.m.
2018-05-03

Desde esta semana es oficial, las oficinas centrales de Jaguar Land Rover para Latinoamérica sin incluir Brasil se trasladan a Bogotá.

Así lo señaló la gerente General de Jaguar Land Rover para Latinoamérica, Jessica Passos, quien indicó además que ya el equipo que ejercía esa labor en Brasil está operando en Bogotá y ella asumió el mando de las dos operaciones (Colombia y Latinoamérica). 

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“Esta es otra muestra de que el Grupo hace una fuerte apuesta por el país, hubo más naciones interesadas en tener la sede, pero Colombia nos ofrece una excelente perspectiva para hacer crecer el negocio en toda la región”, afirmó Passos.

Con ello desde ahora, las estrategias, el mercadeo, las alianzas y todo lo que implica representar la marca se decidirá en Bogotá, con lo cual también el manejo para el país se hace más sencillo.

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Las cifras que se conocieron esta semana sobre el mercado nacional muestran que las dos marcas han colocado este año 113 unidades, y que solo en abril colocaron 43 unidades, lo que las deja en el ránking de las más vendedoras del segmento Premium.

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“Nosotros seguiremos escalando en el segmento Premium, el año pasado crecimos 50 por ciento en volumen y ganamos 2 por ciento en participación de mercado, mientras que el segmento cayó 12 por ciento, para este año nuestras marcas van a seguir creciendo”, explicó Jessica Passos.

La directiva indicó que la estrategia de Jaguar y Land Rover es integral y completa para ganarse la preferencia del segmento, pues llegó con la fuerza de las marcas y se instaló en el país y ya trajo a Colombia el hub para atender toda Latinoamérica desde aquí; pero además tenemos un portafolio agresivo con todos los vehículos de la marca y ha realizado las alianzas clave para crecer, con el Santander y Land Rover Financial Services, para que los clientes puedan acceder a todas las formas de financiación para las máquinas.

A esto se suma garantía de tres años o 100.000 kilómetros y mantenimiento incluido por cinco años. Con esas cinco bases para apuntalar la marca empezamos a ver que los colombianos nos reconocen y en el segmento somos una opción muy competitiva, subrayó la máxima responsable de las dos marcas.

“Este año esperamos resultados mucho mejores que el año anterior, porque además de lo que ya le he contado tenemos nuevos aliados lo que nos permite completar cuatro vitrinas, gracias a la llegada de expertos en el mercado como Praco Didacol que entra con dos nuevas vitrinas y el grupo British Motor Group, que atenderá en Medellín y esperamos en un proyecto de más largo plazo alcanzar los seis concesionarios en el mercado local”, anotó la Gerente General.

Praco Didacol es una compañía del grupo Inchcape, con los que la marca tiene alianzas internacionales en 16 países más con lo cual su ADN comparte lo que ambas compañías quieren para las marcas.

‘SEREMOS LOS MEJORES EN EXPERIENCIA DEL CLIENTE'

Verónica Borrero, gerente de los dos concesionarios de Praco Didacol para Jaguar Land Rover, dijo que la relación del Grupo Inchcape con Jaguar Land Rover es de más de 48 años y por ello el capítulo que se abre en Colombia será un espacio más para ofrecer lo mejor a los clientes.

“Seremos los mejores en experiencia del cliente, tanto en venta como en posventa, porque entendemos que el soporte debe ser al 100 por ciento para los vehículos y para sus dueños”, señaló Borrero.

La primera vitrina que fue inaugurada oficialmente anoche en la carrera séptima con calle 127 en Bogotá, será provisional, mientras se terminan de adecuar el concesionario de Morato, que tendrá vitrina de exhibición, taller de mantenimiento y un servicio especial para los clientes, con barista y una oferta de snaks para los clientes (Vale decir que los brownies, de la marca son bastante buenos).

“Nosotros conocemos las marcas y nuestros visitantes verán que ese es un plus que vale la pena tener, y vivir la experiencia de una atención de expertos así como una constante evolución en servicio”, resaltó la Gerente de Praco Didacol para las marcas.

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