Jon Sonen incursiona en la moda femenina

El diseñador barranquillero debuta en el segmento con una colección ‘premium’. También planea completar 44 tiendas el próximo año.

Jon Sonen

Jon Sonen, diseñador y empresario barranquillero creador de la marca que tiene su mismo nombre.

CEET

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2017 - 09:43 p.m.
2017-12-19

La diversificación. Esa es la clave para que compañías del sector textil y de confecciones tengan un mejor desempeño en tiempos difíciles.

(Lea: Venta de prendas va en $9,9 billones hasta septiembre)

Eso lo dice Jon Sonen, un diseñador barranquillero que ya tiene una línea de ropa para hombre bajo su mismo nombre en seis países y ahora anuncia la incursión en la moda femenina a través de su línea de lujo, Jon Sonen Privé.

(Lea: Autoridades inmovilizaron 15 contenedores con contrabando proveniente de China)

“Para nadie es un secreto que la economía ha estado un poco resentida, y este lanzamiento quiere atraer a personas que quizá estén siendo capturadas por otras marcas. La idea es entrar a cubrir esos nichos”, le dijo a Portafolio Jon Sonen.

La colección, que ya está en las vitrinas de Jon Sonen Privé en Cartagena, quiere aprovechar la temporada de festividades de fin de año. “Ahí es donde hemos pensado que es el escenario ideal para lanzar la línea femenina, debido a que es un lugar por donde pasan turistas, ejecutivos y personas de otros países”, manifestó Sonen, quien agregó que los extranjeros de un alto poder adquisitivo son uno de los principales objetivos de esa firma de lujo.

Según el diseñador y empresario, las prendas son principalmente para ser usadas en ocasiones especiales y tienen un gran valor agregado por cuenta de su diseño y por la calidad de sus telas.

“Contamos con vestidos de cóctel y tenemos la línea Resort, que incluye las telas de lino y para la noche, chifones y sedas”, dijo el directivo. La colección lleva diseñándose más de seis meses, según el empresario, y fue una respuesta a la necesidad de diversificación de la marca.

El diseñador barranquillero contó que las mujeres que acompañaban a los hombres a comprar prendas en sus tiendas fueron un motivo por el cual decidieron incursionar en ese mercado.

“Se antojaban de nuestros estilos y siempre nos preguntaban si había para ellas. Allí nació la oportunidad”, recordó.

Aunque el plan, por ahora, es mantener la ropa de mujer solo para su línea de lujo, Jon Sonen Privé, el empresario cree que eso hará que el negocio obtenga buenos resultados.

“Es un mercado todavía desatendido y con un potencial gigante. Y aunque en nuestras tiendas de la línea tradicional no vemos que podamos incluir colecciones de moda femenina, sí vemos que será una gran oportunidad para que no solo los hombres nos reconozcan como una opción de compra”, señaló Sonen.

Según cifras de la compañía, en lo corrido del año, ese segmento premium ha mostrado un crecimiento promedio del 25%, mientras que su línea tradicional solo del 5%.

Incluso, el barranquillero dijo que abrirían dos tiendas más de esa línea en el corto plazo. “Vamos a abrir otro almacén en la ciudad de Barranquilla y otro adicional en Cartagena en los próximos quince días, que estará ubicado en el hotel Conrad de Hilton, donde tendremos una boutique”, anunció.

La firma, que ya cuenta con 38 locales repartidos por todo el país, tiene planeado completar alrededor de 44 tiendas para el próximo año.

“A nivel nacional tenemos unas aperturas de establecimientos nuevos, que se van a reabrir o que se van a inaugurar. En Bogotá tenemos dos locales nuevos que estarán ubicados en el centro comercial Titán Plaza y en Santa Fé. También planeamos una reapertura en Medellín y un nuevo almacén en Popayán”, aseveró el directivo.

Asimismo, también anunció que invertirán en la remodelación de cinco tiendas para el próximo año en las que gastarán alrededor de $200 millones por cada una.

INTERNACIONALIZACIÓN


Sumado a su amplia presencia en el país, la marca de Jon Sonen está atravesando un proceso de expansión internacional, en donde ya tienen presencia en seis países del continente americano, entre ellos México, Panamá y Estados Unidos.

En esos mercados, en los que ya completan una presencia en 130 y 140 locales a través de formatos multimarca, el plan de la firma es fortalecer su presencia en línea. “Uno de nuestros focos es expandirnos en México, donde ya tenemos algunos distribuidores. También queremos fortalecer la venta online en Estados Unidos, a través del desarrollo de todo un proyecto web en ese país”, aseguró el directivo.

La marca también cuenta con presencia en internet en Colombia a través de Dafiti, en la que también quieren consolidarse. “Todavía las ventas por medios tradicionales son más fuertes que los que están en línea. Sin embargo, es un canal al que hay que apostarle”, concluyó el empresario.


María Camila González
marola@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido