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Miércoles 27 de Agosto 2014

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Kenworth hace gran apuesta por el mercado colombiano

Marzo 5 de 2012 - 6:23 pm


Las tractomulas llegaron por el puerto de Santa Marta y la firma dispone de transporte para cada pedido.

La marca importó 384 vehículos entre volquetas y tractomulas por $96.000 millones.

Kenworth de la Montaña trajo al país un embarque de 318 cabezotes de tractomula y 66 volquetas, en total, 384 vehículos de carga procedentes de México para atender la demanda local.

La carga tuvo un valor de 96.000 millones de pesos, que se suman al parque automotor de los 2.000 vehículos de carga que ha traído esta compañía en los dos primeros meses del año.

El presidente de Kenworth para Colombia, Jaime Alberto Pineda, dijo que este desembarque “es una clara muestra de que la economía de nuestro país se está reactivando”.

Particularmente, dijo que el transporte de carga ha experimentado una recuperación comercial, pues, en el caso específico de esta firma, las ventas de los últimos meses y los nuevos acuerdos comerciales reflejan un incremento en la confianza inversionista del sector de cara a los nuevos acuerdos comerciales.

“Esperamos que con el TLC con Estados Unidos nuestra economía crezca medio punto porcentual en el Producto Interno Bruto (PIB), lo cual va a requerir más volquetas y tractomulas para transportar toda la cantidad de mercancía de importación y exportación”, relató.

José Montenegro, representante de Copetrán, expresó su expectativa con estas nuevas unidades, pues, según él, la disminución en consumo de combustible es un atractivo para el gremio de los transportadores para recuperar la inversión de cada unidad, que se mueve en un rango de precios de los 300 millones de pesos, aproximadamente.

De igual forma, Rodrigo Fandiño, de Suramericana de Transportes, señaló que el Acpm representa el 40 por ciento de los gastos operativos de las tractomulas, por lo cual ve un factor a favor: el hecho de que han llegado estas unidades al país, de las cuales esperan recuperar su inversión entre tres y cuatro años.

De hecho, para Colombia, la firma tiene programación lista para las próximas 8 semanas y tiene cupos de 150 unidades semanales de fábrica.

De esta forma, la compañía en Colombia le garantiza a los empresarios una rápida respuesta en materia de vehículos pesados sin importar el tamaño del pedido.

CRISTHIAN FRANCO
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