MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

12 jun 2018 - 10:28 p. m.

Khiron, cannabis colombiano abre en la bolsa de Toronto

La firma que inició operaciones en Colombia, debutó en el mercado bursátil de Canadá.

Cannabis medicinal

Los desarrollos de la planta para la salud han ganado terreno en Colombia.

EFE

POR:
EFE
12 jun 2018 - 10:28 p. m.

La canadiense Khiron, una de las primeras empresas de cannabis medicinal con licencia y que ha iniciado operaciones completas en Colombia, abrió este lunes el mercado y las negociaciones en la bolsa de valores de Toronto, informaron fuentes empresariales.

(Lea: Khiron, la primera firma local de cannabis en salir a la bolsa

“La exitosa salida de Khiron a la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) es una buena noticia no solo para la compañía y todos sus colaboradores, sino para Colombia y las diferentes empresas que incursionan en el sector de cannabis medicinal”, afirmó el presidente de Khiron Life Sciences Corp., Álvaro Torres, citado en un comunicado.

Agregó que “hitos como este crean condiciones favorables para que este nuevo renglón de la economía colombiana se consolide con liderazgo internacional, validando la solidez y seguridad de la estructura regulatoria de Colombia”.

(Lea: Khiron sale por más inversión para su cannabis medicinal

En el acto de apertura, en el que Torres apretó el botón de la bolsa de Toronto, la compañía celebró su entrada al mercado bursátil canadiense, que ocurrió el pasado 24 de mayo. La información agregó que, con esto, Khiron le está abriendo el camino a otras compañías para que ingresen al mercado internacional de capitales gracias al apoyo del Gobierno de Colombia, que en diciembre de 2015 puso en marcha el marco regulatorio para el uso medicinal y científico del cannabis.

El 6 de julio de 2016, el Gobierno expidió los decretos que regulan la evaluación y el seguimiento a las licencias que otorga para el uso de semillas para siembra y el cultivo de plantas de cannabis sicoactivo y no sicoactivo, entre otros elementos.

Asimismo, la compañía considera que su entrada al mercado bursátil del país norteamericano impulsará la inversión de capital extranjero en la industria de investigación y desarrollo de cannabis medicinal de Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta