Khiron sale por más inversión para su cannabis medicinal

La búsqueda se hace en Canadá y espera obtener US$5 millones de dólares. La empresa recibe el miércoles visita de inversionistas.

Cannabis medicinal

Un paso importante será la investigación de las mejores variedades de cannabis para desarrollar biotecnológicos.

EFE

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Portafolio
diciembre 03 de 2017 - 07:28 p.m.
2017-12-03

Esta semana será clave para Khiron Life Science Corporation, una de las firmas que pujan por una tajada del mercado de la marihuana medicinal en el país. Directivos de la empresa confirmaron que el miércoles recibirán a un grupo de inversionistas canadienses para mostrarles las potencialidades de este negocio.

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Actualmente la compañía está buscando capital fresco en Canadá y aspira a captar unos cinco millones de dólares canadienses para financiar la consolidación de su proyecto de producción y transformación de cannabis terapéutico.

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Según su cofundador y gerente comercial, Andrés Galofre, el proceso para hallar más recursos, con los cuales se duplicaría la inversión que hasta ahora se ha hecho en su proyecto, comenzó en octubre y “ya se encontró el vehículo para operar en el mercado de valores de Canadá”, aunque no dio más detalles al respecto.

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Indicó que siguen firmes con su enfoque hacia el mercado interno para atender las necesidades de unos 5 millones de clientes potenciales que hay en el país para el cannabis medicinal –sobre todo por epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico y cáncer–. A diferencia de varios competidores que, como ellos, recién entran en el negocio ya que el Gobierno apenas está dando las primeras licencias, Khiron no solo hará aceites de marihuana para luego venderlos a farmacéuticas internacionales, sino que buscará por su propia cuenta producir medicamentos.

“La idea es llegarle a los pacientes con productos de valor agregado, donde la parte de biotecnología sea el elemento diferenciador, porque allí es donde está el valor”, dijo Galofre. Añadió que inclusive podrían armar un clúster para comprarles materias primas a empresas que hoy cuentan con licencia.

Para ello crearon un equipo interdisciplinario con especialistas de cada fase del proceso e hicieron una alianza con la Asociación Colombiana de Neurología, que validaría la eficacia de sus desarrollos. La estrategia estará centrada en educar al gremio médico en los beneficios y el buen manejo de esta posibilidad que se abre en el país.

Pero a la par con la atención del mercado local, también esperan aprovechar las oportunidades en América Latina, una región que tiene un potencial de 68 millones de pacientes y eso hace necesario adaptarse a los distintos contextos. “Tenemos un equipo que logra entender cómo son esas dinámicas en países, para que la compañía pueda llegar con el mismo modelo de negocio a operar allí”, apuntó. Explicó que México por ejemplo, solo admite importar productos por debajo de 1% de THC, en tanto que en Argentina el tema está centralizado en el Estado, Brasil posee condiciones similares a Colombia y Perú está mirando la experiencia colombiana.

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