La facturación de empresas de TI suma $9,6 billones

La presidenta ejecutiva de Fedesoft destaca la labor con el Gobierno para lograr la internacionalización.

Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
junio 22 de 2017 - 09:13 p.m.
2017-06-22

En Colombia están constituidas más de 5.464 empresas de Tecnología de la Información (TI), con ventas anuales que superan los $9,6 billones de pesos y los US$241 millones en exportaciones.

(Lea: Entidades públicas y factura electrónica

Así lo muestran las cifras del 2016 del Observatorio de TI. Las empresas del sector TI colombiano incrementan las negociaciones y alianzas con otros países y mercados internacionales.

(Lea: Las tiendas de descuentos como D1, Ara y Justo & Bueno facturaron $ 4 billones en 2016

Según Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), las iniciativas entre el Gobierno y el sector privado han logrado impulsar más de 2.200 empresas gracias a la participación en ferias internacionales.

Para la dirigente, los esfuerzos de posicionamiento se han materializado en una estrategia del sector llamada ‘Colombia Bring IT On’, establecida por el Ministerio de las Tics, en convenio con ProColombia.

Este programa logró el año pasado impactar específicamente a más de 694 empresas del sector, generó más de 30 actividades para la internacionalización de la industria TI y contenidos digitales, 54% más en expectativas de negocio, 57% más en ventas inmediatas durante eventos y 38% más en exportaciones certificadas a ProColombia, comparados con los resultados obtenidos en el 2015.

Siga bajando para encontrar más contenido