La Farmacéutica húngara Gedeon Richter llega a Colombia

Su propósito principal en el país es ofrecer alternativas terapéuticas innovadoras que contribuyan al cuidado de la salud de la mujer.

Medicinas

El primer producto con el que Gedeon Richter ingresa al país y que está presentando al mercado colombiano, es un medicamento que contiene ulipristal acetato de 5 mg.

archivo portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
julio 28 de 2016 - 06:30 p.m.
2016-07-28

Con 115 años de experiencia internacional en fabricación de medicamentos, el Laboratorio Gedeon Richter de Hungría está iniciando operaciones en Colombia.

Gedeon Richter es una casa de investigación y desarrollo con sede principal en la ciudad de Budapest. Tiene una sólida experiencia en ginecología y actualmente se encuentra en fase de expansión en países de América Latina, donde Colombia ha sido uno de los países elegidos por la multinacional para iniciar sus operaciones directamente.

La compañía fabrica medicamentos desde 1901, tiene presencia en más de 100 países, con siete filiales de producción y desarrollo en el ámbito mundial: Alemania, Suiza, Polonia, Rusia, India, Rumania y China. Elabora más de 200 medicamentos, centrándose en el cuidado de la salud de la mujer, biotecnológicos, biosimilares y productos de investigación original.

Al cierre del 2015 las ventas totales de Gedeon Richter --incluido su mercado doméstico-- fueron de 1.179,4 millones de euros (365.220 millones de Florines Húngaros - HUF), lo cual representa un incremento de 2,9% comparado con el año inmediatamente anterior. Las ventas internacionales ascendieron a 1.066,5 millones de euros en el 2015, lo que significa un aumento de 27.1 millones de euros respecto al año 2014. Durante el primer trimestre de 2016 las ventas han incrementado 1,9% en HUF cuando comparamos el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Actualmente el portafolio de los productos del área de ginecología representan el 38 % del total de sus ventas, el 23% en cardiología y un 14% los hace en productos de sistema nervioso central, entre lo más destacado.

PRIORIDADES EN EL PAÍS

En Colombia su propósito principal es ofrecer alternativas terapéuticas innovadoras que ayuden a médicos y pacientes en el tratamiento de enfermedades que contribuyan al cuidado de la salud de la mujer.

Gedeon Richter desarrolló un tratamiento innovador para la terapia oral preoperatoria de los miomas uterinos.

El primer producto con el que Gedeon Richter ingresa al país y que está presentando al mercado colombiano, es un medicamento que contiene ulipristal acetato de 5 mg. Este fármaco es una novedad terapéutica para el tratamiento de los miomas uterinos.