MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

24 may 2019 - 3:52 p. m.

La ‘fintech’ Se Socio llegará al país en las próximas semanas

La compañía, de origen argentino, está enfocada en crowdfunding (financiamiento colectivo). Colombia, parte de su estrategia de crecimiento regional.

Fintech

La idea es que las personas puedan participar como inversionistas en proyectos de la economía real. 

123rf

POR:
Portafolio
24 may 2019 - 3:52 p. m.

Un nuevo jugador llegará en las próximas semanas al mercado colombiano de las ‘fintech’ (emprendimientos que, basados en tecnología, prestan servicios financieros).
Se trata de Se Socio, una compañía de origen argentino enfocada al crowdfunding (financiamiento colectivo) que tiene a Colombia entre sus destinos, como parte de una estrategia de crecimiento regional.

De hecho, el objetivo es lograr abrir una oficina en Bogotá antes de terminar el segundo semestre de este año. Gastón Uriel Krasny, cofundador de Se Socio, dijo que es hora de dar un nuevo paso, luego de dos años de operación en Argentina, en donde funcionan como un market place al que llegan emprendedores con sus proyectos, para conectarse con inversionistas que quieran financiarlos.

“Ya conocemos el mercado, y ahora queremos expandirnos hacia otros mercados con mayor crecimiento económico y que tengan más potencial. En el caso de Colombia, es un país en donde hay un impulso muy fuerte de las ‘fintech’, es un ecosistema desarrollado, y que tiene aceleradoras”, explicó. A esto, añade que “la idea es eliminar barreras en materia de democratización de las inversiones, que las personas puedan participar como inversionistas en proyectos de la economía real a los que antes no tenían acceso”.

Justamente, la idea es que en cada país de los que están, haya proyectos locales que despierten interés de los inversionistas para que puedan crecer y convertirse en generadores de empleos locales, afirma Krasny. Hasta ahora, por medio de Se Socio se han financiado alrededor de 100 proyectos por más de 100 millones de dólares, y más de 6.000 inversionistas han participado en la plataforma.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta