Dell y EMC concretan millonaria fusión

Habilitación de negocios digitales y transformación de tecnologías de la información son los desafías de la nueva marca madre.

Dell compra EMC

La fusión entre Dell y EMC representará una competencia más voraz en el mercado de las Tecnologías de la Información, que actualmente mueve 74 mil millones de dólares.

reuters

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2016 - 11:41 a.m.
2016-09-07

Este miércoles fue anunciada la adquisición por parte de Dell Technologies de la firma EMC Corporation, con la que se estructura una de las empresas privadas de tecnología más grande del mundo. Con la fusión, la marca madre presentará un portafolio en términos de infraestructura esencial para temas de digitalización en las organizaciones y la transformación de las Tecnologías de Información (TI).

Con esta combinación, la firma se posiciona en el top del mercado de las TI, con una valorización de US$2 mil millones y con una cartera de tecnología expansiva (más de 20.000 patentes y solicitudes), que busca atacar problemas de la industria, tales como la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, afirmó que esta unión de compañías refleja "el inicio de la próxima revolución industrial, pues nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles" (Además: Unos US$67.000 millones pagará Dell por EMC).

Y es que Dell Technologies suma una empresa más a su extenso portafolio, el cual incluye también a Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, en torno a la promoción del enfoque y la innovación de una start-up (emergente), con la escala global y servicio de una gran empresa.

Vale destacar que, con la presentación de esta nueva empresa 'hub', los resultados financieros se reportarán de forma pública, pero su control será por parte de privados, lo que le permitirá un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo (

Al respecto de la combinación, Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, señalaron que "los servicios financieros son uno de los primeros en adoptar la tecnología para servir mejor a nuestros clientes, y la siguiente ola de digitalización sigue una tendencia que ha estado ocurriendo. Estamos, pues, ansiosos por ver todo lo que vamos a crear en el futuro con Dell y su nueva adquisición".

Lea también: La megafusión Dell-EMC busca redefinir la industria TI.