La hora de Vapiano y sus restaurantes en Colombia

La meta de la cadena en el país es abrir entre 6 y 8 restaurantes en 7 años.

Restaurante Vapiano

El edificio en la Zona T está en un espacio es de 800 metros cuadrados. Tiene capacidad para 242 sillas y genera 68 empleos.

Fotos: cortesía/Vapiano

Negocios
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Portafolio
junio 14 de 2017 - 09:55 p.m.
2017-06-14

Comida italiana fresca y casual. Así se resume la oferta de la cadena Vapiano, que empezó a operar su primer restaurante en el país.

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Desde hace cuatro años inició el proceso de ingreso a Colombia y desde hace dos años encontró la locación. De la mano del franquiciado local -Inversiones JRC- montó el local en la Zona T en Bogotá.

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Este es el número 186 en 31 países del mundo. La marca, de inversionistas alemanes, comenzó en el 2012 la expansión en Latinoamérica con México, donde opera seis restaurantes. Además tiene dos locales en Brasil y ese mismo número en Chile.

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Al final del 2018 se propone tener 300 establecimientos abiertos en el mundo. “Vapiano es un concepto internacional con expectativa de crecimiento en Colombia y en la región”, dice Mario Bauer, presidente de la marca a nivel global.

“La decisión de entrar acá es importante, luego de encontrar a los socios adecuados y después de los cambios que ha tenido el mercado con la aparición de marcas americanas. Nos gusta ser identificados como los representantes de la comida italiana fresca, casual. Muchos considerarían que puede ser muy temprano que llegue un concepto europeo, pero la apertura de dos puntos en Miami nos abre la puerta para que la gente comience a identificar nuestra marca”, señala el alto directivo quien estuvo en Colombia para la inauguración del sitio.

La meta de la cadena es abrir entre 6 y 8 restaurantes en 7 años. Hasta el momento se concentrará en Bogotá.

El edificio de tres pisos donde opera el restaurante -con servicio de bar también- es de 800 metros cuadrados. Tiene capacidad de 242 sillas y genera 68 empleos.

La inversión promedio en el montaje de un restaurante alcanza los €$2 millones de euros.

En cada Vapiano la cocina es el corazón del lugar y es normal preparar todos los platos a los ojos de los clientes, bajo la figura de lo que la marca llama “cocinero privado”.

Los invitados personalizan sus comidas, incluyendo el tipo de pasta que quieren y las salsas que desean degustar y luego se sientan uno al lado del otro en las grandes mesas de roble como si estuvieran en una plaza italiana.

Una particularidad del sitio es que a la entrada, el cliente recibe una tarjeta que servirá para cargar el costo del consumo, con el propósito de que al final del servicio pueda acercarse a la caja, presentarla, y cancelar la cuenta.