La inteligencia artificial aplicada a los negocios

Alexandre Dietrich, líder de la plataforma Watson Latinoamérica, reveló algunos consejos de cómo las empresas pueden implementar este modelo para hacer más productivos sus negocios.

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2017 - 04:08 p.m.
2017-11-21

Alexandre Dietrich, líder de la plataforma Watson de Latinoamérica da algunos consejos de cómo las empresas pueden implementar este modelo para hacer más productivos sus negocios.

La inteligencia artificial es un término que ha venido generando diferentes tipos de reacciones en las personas. Hay quienes la ven como una ayuda que llegó a hacer las cosas más fáciles, y hay quienes la ven como una amenaza. Sin embargo, la inteligencia artificial lo que busca es brindar soluciones a las empresas y personas.

Esto, es un conjunto de tecnologías que viene creando tendencia desde hace varios años, gracias a la evolución digital, esto nos ha permitido darle paso a la comunicación desde un punto de vista diferente, como enviar un mensaje desde cualquier parte del mundo, realizar un video a través de un smartphone, entre otras innovaciones.

Es por esto, que algunas compañías están invirtiendo en inteligencia artificial con el fin de reducir costos y y mejorar las experiencias de sus consumidores. Pues una de las ventajas que ofrece es que genera mayor productividad, debido a que estos sistemas pueden leer, interpretar y comprender el tipo de información de la empresa; además de interactuar y razonar.

Sin embargo, existen personas que creen que la llegada de la (IA), puede atentar con la raza humana y amenazar a los empleos, pero para IBM lo que hace esta plataforma es mejorar los procesos, el uso de la tecnología y los procesos de negocios.

Watson, es el sistema de inteligencia artificial creado por IBM que busca ayudarle a los clientes a crear mayor dinamismo para generar preguntas inteligentes, ya que responde a preguntas del lenguaje natural gracias a su base de datos almacenada localmente.

También es conocida como inteligencia aumentada, pues incrementa la creatividad en los humanos.

Siga bajando para encontrar más contenido