Congreso sobre mediación y reconciliación 

La Cámara de Comercio de Bogotá será la sede del XII Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, a partir del 26 de septiembre.

Designada la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá

Medellín, Cali, Barranquilla y Buenaventura también contarán con diferentes eventos y con la presencia de reconocidas personalidades.

archivo

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2016 - 09:23 p.m.
2016-09-23

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció este viernes que del 26 de septiembre al 1 de octubre, Colombia será escenario del XII Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, evento internacional de alta importancia en temas de mediación y reconciliación.

El evento, organizado a través del Centro de Arbitraje y Conciliación, en alianza con la Universidad de Sonora de México, el Instituto de Mediación de México y el Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social, reunirá a más de 1.000 personas en cinco ciudades del país, para hablar del diálogo como la mejor herramienta para solucionar los conflictos en la sociedad.

Si bien Bogotá será el epicentro del Congreso, ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Buenaventura contarán con diferentes eventos y con la presencia de reconocidas personalidades como John Paul Lederach, experto en construcción de paz, y Cristopher Moore, experto en resolución colaborativa de conflictos, quienes darán su visión sobre cómo alcanzar la reconciliación.

"Este será un espacio para que expertos nacionales e internacionales nos entreguen herramientas para construir sana convivencia y para solucionar de manera pacífica los conflictos en cualquier escenario", aseguró Mónica de Greiff, presidenta de la CCB (Además: Los retos de la economía tras el fin del conflicto).

El evento abordará además las ventajas del diálogo asociativo en proyectos mineros y energéticos en zonas vulnerables del país, y hará un análisis sobre la pertinencia de la mediación y la conciliación en instituciones públicas, privadas y sociales.

Por su parte, Mauricio González, director del Centro de Arbitraje y Reconciliación señaló, frente a este evento, que desde este organismo vienen llevando “la cultura del diálogo a todos nuestros servicios, tanto a los empresarios como a las comunidades que se benefician de los programas escolares y comunitarios con los que contamos".

Lea también: 'El mayor riesgo de la paz es que el país siga igual’.