La vivienda para adulto mayor, foco de Pegasus

Por el momento, programa inversiones por $300.000 millones, de los cuales $100.000 serán para los dos primeros proyectos.

Pegasus

Hernando Forero, socio y director de Pegasus.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 17 de 2018 - 10:00 p.m.
2018-04-17

Pegasus, un grupo empresarial que se dedica a la gestión de fondos de inversión que buscan oportunidades de negocios, anuncia el desarrollo de la mayor plataforma de vivienda asistida o para adultos mayores en Colombia.

(Lea: Hamburguesas: un negocio que cada día tiene más carne)

Para esto, hizo una alianza con Calucé, una institución que tiene experiencia en el sector y que por más de 40 años se ha dedicado al cuidado de esta población en Chía.

(Lea: Italo, en la era de la energía solar y de productos bajos en azúcar)

Hernando Forero, socio y director de Pegasus, explicó que la firma adquirió el 75% de Calucé, con el fin de que se fortalezca para extender su servicio a otras ciudades del país.

El objetivo es establecer una infraestructura que pueda atender a personas que requieran apoyo dada su avanzada edad o su situación de salud.

Inicialmente, Calucé construirá dos centros con una inversión de $100.000 millones.

El primero estará en Chía, en el terreno donde ha operado Calucé. Inicia la construcción en abril. Tendrá 7 pisos y capacidad para albergar 116 personas.

Igualmente, tendrá 19 apartamentos en la que podrán vivir personas que puedan ser autosuficientes, teniendo en cuenta que hay un mercado de quienes prefieren obviar las labores administrativas de sus hogares.

El segundo centro de Calucé estará en el norte de Bogotá. La idea es que la construcción se inicie a mediados del 2018. Tendrá 126 unidades de vivienda asistida y 55 apartamentos con el fin de venderlos.

Todas las construcciones tendrán capilla, comedor, zonas sociales y de actividades de esparcimiento.

“Son inmuebles de última generación a estándares internacionales y a un nivel alto de servicios. Inicialmente, los proyectos van para un nivel socioeconómico alto, pero no descartamos llegar a otros segmentos”, señaló el directivo.

Agregó que estas dos obras son el inicio de una plataforma que implica la consolidación de más sedes en otras ciudades colombianas, bajo el nombre Calucé.

“La idea es tener en el país alrededor de 1.000 camas, entre 5 y 10 centros, de aquí a 5 o a 7 años, explicó Forero. Esto implicará inversiones adicionales cercanas a los $200.000 millones. El directivo señaló que Colombia está haciendo unos cambios demográficos acelerados, lo que a futuro implica que la población urbana mayor de 75 años va a aumentar en los próximos años.

En ese sentido, citó un estudio de la Fundación Saldarriaga Concha, el cual advierte que esta población aumentará 6,2 veces entre el 2015 y el 2050.

Para el socio y fundador de Pegasus estos datos muestra que hay que prepararse para atenderla porque en Colombia no existe la infraestructura adecuada.

Siga bajando para encontrar más contenido