Civitatis, compañía líder en visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo lanzó al mercado latinoamericano una plataforma B2B que tiene como objetivo comenzar una fructífera relación comercial entre la empresa, fundada en 2008 por el emprendedor español Alberto Gutiérrez, y el sector de la intermediación.
“Nuestro objetivo siempre ha sido hacerle la vida más sencilla al viajero final, ofreciéndole una gran oferta de visitas guiadas y excursiones en 280 destinos del mundo, pero la demanda del sector nos ha llevado a abrir una nueva línea de actividad de mano de las agencias de viajes”, señaló Gutiérrez durante el acto de lanzamiento.
La plataforma para agencias de viajes lleva en periodo de prueba 30 días, y ya cuenta con cerca de 600 agencias inscritas.
El responsable de Civitatis destacó que las principales razones y ventajas que las agencias de viajes de América Latina tienen para trabajar con la compañía es el acceso a un importante catálogo de productos turísticos -3.900 actividades a nivel global-; el descuento directo de un 10% sobre el precio fijado; millones de clientes y a más de 225.000 de opiniones reales sobre los productos.
La plataforma se caracteriza por su simplicidad y su naturaleza intuitiva, lo cual permite la consulta del producto y compra de las actividades por parte del agente profesional. Adicional a esto, la posibilidad de inscribirse está abierta también a las agencias en América Latina.
En el continente, Civitatis cuenta con un pool de clientes importante como Argentina (9,65% de sus ventas), México (5,81%), Estados Unidos (5,35%), Italia (3,32%), Colombia (2,65%), Francia (2,35%), Reino Unido (2,17%), Chile (1,98%) o Brasil (1,42%).
El Fundador y CEO de Civitatis también ha resumido las principales cifras de negocio de 2017, ejercicio cerrado con un balance que ha superado con creces las expectativas, alcanzando los 28,8 millones de euros, un 62% de incremento frente a 2016.
De igual manera, más de 900.000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366.560 más que el año anterior. Asimismo, supuso el inicio de una nueva estrategia para la compañía basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués, una nueva línea de negocio que esperan consolidar durante 2018 como uno de los objetivos de la empresa. El producto también ha crecido, incorporando 2.700 nuevas actividades y cerca de 200 destinos a los disponibles en diciembre de 2016.