Empresas de Tecnoglass, con crecimiento en su facturación durante el segundo trimestre

La facturación fue de $562.000 millones, $208.000 millones más que en el mismo lapso del 2015, aunque aún no se consolida el resultado del grupo.

Tecnoglass proyecta generar 1.000 empleos más durante los próximos 3 años.

Las ventas al exterior ascienden al 69% del total, siendo Estados Unidos su mercado principal.

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agosto 01 de 2016 - 11:21 p.m.
2016-08-01

Las compañías C.I. Energía Solar y Tecnoglass, ambas pertenecientes al grupo Tecnoglass, vendieron $294.000 millones y 268.000 millones, respectivamente en el segundo trimestre del año, según reportaron ayer sus directivos.

La cifra correspondiente a la primera compañía mencionada, cuya especialidad es la fabricación de ventanas, puertas, divisiones y fachadas flotantes utilizadas en edificaciones residenciales y comerciales, significa un aumento del 71% con relación a los 172.000 millones de pesos del mismo periodo del 2015. La utilidad neta fue de 19.000 millones de pesos. (Lea: Tecnoglass vuelve a la rueda de la Bolsa de Valores de Colombia)

Las ventas al exterior ascienden al 69% del total, siendo Estados Unidos su mercado principal. “Este incremento significativo es el resultado de una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos estados como New Jersey, New York, California, Washington y Texas, entre otros”, explicó la empresa.

El ebitda ajustado (para excluir pérdidas y ganancias relacionadas con diferencia en cambio) fue de 50.020 millones de pesos (17% de las ventas), con un crecimiento aproximado del 49% frente al año anterior (contabilizado bajo las normas colombianas).
Pero además, los pedidos a Energía Solar durante el lapso en mención subieron 32%. “Debido a la naturaleza de largo plazo de los proyectos en los cuales la compañía vende sus productos, contamos con un amplio nivel de visibilidad sobre las ventas futuras que se encuentran en el registro de órdenes de pedidos”, dijeron sus directivos.

TECNOGLASS CRECE 47%

Por otra parte, Tecnoglass S.A. se ocupa de transformar vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio de alta calidad que no solo le sirve de insumo a la empresa ‘hermana’, sino que lo vende a terceros. Sus ventas del segundo trimestre representan un incremento de 47% con relación a los 182.780 millones que vendió en los mismos meses del año anterior.

La utilidad neta del ejercicio fueron 14.848 millones de pesos, contra 14.223 millones del período comparable del año anterior. El ebitda ajustado fue de 60.379 millones de pesos (23% de las ventas), creció 60%.

“La rentabilidad de la empresa ha venido mejorando año tras año, fundamentada en las mayores eficiencias operativas”, dijo la empresa ayer en un comunicado.

Parte de su clave es su gran vocación exportadora. En la actualidad sus productos van a cientos de clientes en más de 27 países de todo el continente y tiene aspiraciones de ingresar en Europa. Desde el año 2013, Tecnoglass Inc. cotiza en el Nasdaq de Nueva York y desde enero pasado en la Bolsa de Valores de Colombia.