En fotos / Las 15 marcas más poderosas del mundo

Última actualización - 11:27 a.m.

La firma consultora Interbrand reveló un estudio de mercados sobre las 100 marcas más fuertes en 2016. Vea el top 15 de las más destacadas.

fb

Reuters

15. Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se posicióno como la décimo quinta más fuerte de 2016 y continúa creciendo exponencialmente.
Creció 38% y reportó ganancias por US$32,5 millones.

Intel

AFP

14. Intel. El gigante tecnológico quedó en el puesto 14 de las marcas más fuertes este año, luego de haber crecido un 4 % y de haber obtenido ingresos por US$36,9 millones.

Disney

CEET

13. Disney. Esta empresa de diversiones y entretenimiento se mantiene fuerte dentro del ranking, por cuenta de sus US$38,7 millones y del 6% por ciento de crecimiento que lleva este año.

mcd

CEET

12. McDonalds. La cadena de comidas estadounidense continúa reportando una gran fuerza dentro de este mercado. En 2016 se proyecta termine con ganancias mayores a US$39 millones, aun cuando fue una de las tres del escalafón que decreció (-1%).

bmw

AFP

11. BMW. La marca de autos de lujo alemana creció 12%, con respecto a lo reportado el año pasado. Esto, le ha dejado un incremento monetario por US$41,5 millones.

GE

EFE

10. General Electric. Esta multinacional, que actualmente ofrece en su portafolio infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación, se ubicó en el top 10 de las más 'duras', con un crecimiento de 2% y ganancias por el orden de US$43,1 millones.

Mercedes

Reuters

9. Mercedes Benz. 18% creció la Mercedes este año, cifra que le mereció también llegar a US$43,4 millones. Del mercado automotor, es la segunda mejor posicionada en el mundo.

Amazon

AFP

8. Amazon. La compañía que hoy en día controla Jeff Bezos (el segundo más millonario de este año, según Forbes), le ganó el pulso a sus competidores eBay y AliBaba, al facturar más de US$50 millones y de ser la segunda de todo el ranking que más creció, con 33%.

Samsung

EFE

7. Samsung. La crisis que tuvo hace un mes no generó una caída fuerte en el resultado total del año, pues esta compañía de celulares quedó en el séptimo lugar (es segunda de su mercado), creciendo 14% y llegando a los US$51,8 millones en ganancias.

IBM

Reuters

6. IBM. Aun cuando esta compañía de tecnología decreció cerca de 20% durante 2016, sus ganancias la posicionaron en el puesto 6 de las marcas más fuertes. Recibió US$52,5 millones.

toyota

Reuters

5. Toyota. Fue la que mejor lugar obtuvo del sector automotor, al llegar a obtener ganancias por US$53,5 millones. No obstante, creció menos que sus competidores BMW y Mercedes Benz, al registrar un 9%.

Microsoft

Reuters

4. Microsoft. La empresa dirigida por el más millonario de Estados Unidos, Bill Gates, creció 8% durante el presente año y superó por cerca de 20 millones de dólares a Toyota, facturando US$72,7 millones.

Coca

Reuters

3. Coca Cola. El top 3 de las marcas más fuertes de 2016 lo cierra Coca Cola, la empresa de bebidas más grande del mundo, la cual obtuvo ganancias mayores a US$73 millones. No obstante, su crecimiento fue negativo y se ubicó en -7%.

google

Reuters

2. Google. US$ 133,2 millones fueron las ganancias de Google en 2016 (su nombre empresarial es Alphabet) y creció en 11% durante este año, y se posiciona una vez más dentro de las más fuertes del mundo.

Apple

EFE

1. Apple. La empresa de Steve Jobs, hoy en día dirigida por Tim Cook, superó por creces a Google, luego de que se reportaran sus ganancias en US$178 millones, aun cuando su crecimiento fue menor (5%).