Las diez marcas más influyentes del país, según Ipsos

Aunque el sector tecnológico sigue reinando, tres empresas del sector financiero entraron en el top.

Marcas más influyentes en Colombia según Ipsos

Es la primera vez que franquicias de tarjetas de crédito entran al top 10.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
junio 19 de 2018 - 03:18 p.m.
2018-06-19

Por cuarto año consecutivo, Ipsos presentó el estudio sobre las marcas más influyentes en Colombia en el 2018, y para esta edición en las primeras 20 posiciones se ubican cinco organizaciones locales.

De acuerdo con los resultados, el top diez está conformado por cinco empresas del sector tecnológico, tres del financiero, una de alimentos y una de cuidado personal.

“Es la primera vez que franquicias de tarjetas de crédito entran al top evidenciando la evolución e importancia dela inclusión financiera y la relevancia que estas toman en la vida de los colombianos”, señaló Ipsos.

Aquí el listado: 

1
Google: por segundo año consecutivo el gigante tecnológico ha ocupado el primer lugar del ranking. 
Google

ARCHIVO PARTICULAR.

2
YouTube: esta plataforma digital continúa imponiéndose como una de las más usadas y favoritas de los colombianos. 
Youtube es su red preferida.

ARCHIVO PARTICULAR.

3
Facebook: sin duda alguna esta red social es una de las marcas que se ha quedado en la mente de los colombianos.
Facebook

Reuters

4
Colgate: esta marca de crema dental es una de las preferidas por los colombianos.
Colgate es la crema dental líder, 93%.

ARCHIVO PARTICULAR.

5
Samsung: ocupó el quinto lugar en influencia de compra en los colombianos.
Samsung

EFE

6
Microsoft: esta marca tecnológica se ha ganado la confianza de los colombianos. Por ello se ubica en el sexto lugar del ranking. 
Microsoft

Archivo Portafolio

7
Bancolombia: en esta oportunidad la entidad bancaria pasó del décimo puesto al séptimo. 
Bancolombia

ARCHIVO PARTICULAR.

8
Visa: esta marca financiera logró este año integrar el listado como una de las marcas que ha generado confiabilidad y reconocimiento entre los colombianos. 
Visa

Foto:123rf

9
Nestlé: la multinacional suiza ha logrado conquistar a los colombianos ubicándose en el noveno lugar del ranking. 
Nestlé

EFE

10
MasterCard: esta marca de tarjetas de crédito y de débito cierra el top de Ipsos de las marcas más influyentes en el país. 
Mastercard

Reuters

“Sin duda alguna la tecnología ha permeado a la sociedad. No es extraño que las organizaciones asociadas a servicios y productos tecnológicos tengan una alta influecia en las personas, muchas de ellas nos facilitan la vida y constribuyen a nuestro bienestar personal”, aseguró María Paula Molina, directora de Marketing de Ipsos en Colombia.

NACIONALES, DENTRO DE LAS PRIMERAS 20

El estudio también encontró que las marcas nacionales lograron tener puestos privilegiados en las primeras 20 marcas del ranking.

Entre ellas está Alpina, que se encuentra en la decimotercera posición, seguida de Éxito que se ubicó en el puesto número 14, Familia que se posicionó en el 15 y Nacional de Chocolates que ostentó el puesto 18.

“Las marcas nacionales que ganaron posiciones en el top 100, aparte de Bancolombia (que pasó del décimo al séptimo lugar) se encuentran, Zenú, Sura, Club Colombia y Davivienda.

Siga bajando para encontrar más contenido