En fotos/ “Ciudades de oportunidades”: las mejores para vivir y trabajar

Última actualización - 08:39 p.m.

La firma PricewaterhouseCoopers elaboro la lista de las mejores ciudades para vivir y laborar. Bogotá se posiciona en el puesto 26.  

Londres

Archivo particular

Londres. La capital de Inglaterra se posiciona nuevamente primera en la lista, la firma aclara que la mayoría de los datos necesarios para elaborar el ránking fueron recogidos antes de Brexit. Londres fue la mejor calificada en: Capital intelectual e innovación, ciudad como destino y desarrollo económico.

Singapur

Archivo particular

Singapur. Ubicada en el continente asiático. La ciudad de Singapur ocupa el segundo lugar, luego de ser la mejor calificada en los indicadores de madurez tecnológica, transporte e infraestructura y facilidad para hacer negocios.

Toronto

Archivo particular

Toronto. La ciudad más grande de Canadá se quedó con el tercer puesto de la lista, obteniendo su mejor calificación en el indicador de facilidad para hacer negocios.

Paris

Archivo particular

Paris. El cuarto puesto es para la capital de Francia, quien obtuvo su mejor puntaje en ser una ciudad de destino turístico, seguido por su capital intelectual y su calidad de vida.

Ámsterdam

Archivo particular

Ámsterdam. El quinto puesto se lo quedó la capital de Los países bajos, su puntaje más alto fue en la categoría de capital intelectual e innovación, mientras que el más bajo fue en costo de vida.

Nueva york

Archivo particular

Nueva york. La ciudad más poblada de estados unidos se hizo con el sexto lugar en la lista. Su demografía y calidad de vida fueron sus mejores calificadas. Pero en contraposición a esto el costo de vida en esta ciudad le otorgó su calificación más baja.

Estocolmo

Archivo particular

Estocolmo. Esta ciudad conocida por su belleza y arquitectura, logró posicionarse en el séptimo lugar al obtener un alto puntaje en sostenibilidad y medio ambiente. La capital de Suecia obtuvo su menor puntaje en la categoría de costo de vida.

San Francisco

Archivo particular

San Francisco. La ciudad con la segunda densidad de población más alta de Estados Unidos quedó ubicada en el octavo puesto. Su puntaje más alto lo obtuvo en el indicador de capital intelectual e innovación seguido por demografía y calidad de vida.

Sídney

Archivo particular

Sídney. La ciudad más grande y poblada de Australia se ubica en el décimo puesto y comparte con Estocolmo ser la mejor calificada en el indicador de sostenibilidad y medio ambiente.

Seúl

Archivo particular

Seúl. La capital de Corea del sur ocupa el puesto 11 en la lista. Seúl obtuvo su mejor calificación en el indicador de facilidad para hacer negocios, pero contrario a esto su calificación más baja es en desarrollo económico.

Berlín

Archivo particular

Berlín. La capital de Alemania, considerada un centro cultural de primer nivel, se quedó con el puesto 12 entre las mejores ciudades. Su puntaje más alto está en los indicadores de demografía, calidad de vida y facilidad para hacer negocios.

Chicago

Archivo particular

Chicago. La tercera ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos ocupa el puesto número 13. La categoría de facilidad para hacer negocios le dio su mejor puntaje, mientras que la de desarrollo económico el más bajo.

En tercer lugar está Hong Kong (64%), cuya renta promedio cuesta 1.930 dólares.

123rf

Hong Kong. Su mejor calificación la recibió en la categoría de facilidad para hacer negocios, siendo la segunda ciudad mejor calificada en esta categoría. Hong Kong se posiciona en el noveno puesto de esta lista.

Los Ángeles

Archivo particular

Los Ángeles. La categoría de demografía y calidad de vida le dio a la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos su mejor calificación. Los Ángeles quedó ubicada en el puesto número 14.

Tokio

Archivo particular

Tokio. La capital de Japón se ubicó en el puesto número 15, siendo entre todas las ciudades la mejor calificada en el indicador de salud, seguridad y riesgo. Su puntaje más bajo fue en costo de vida.

Beijing

Archivo particular

Beijing. Con el puesto 19 se quedó la capital de la República popular China. Su mejor calificación fue en la categoría de ciudad como destino. Beijing quedo calificada con el puntaje más bajo entre todas las ciudades en la categoría de costo de vida.

Moscú

Archivo particular

Moscú. El puesto 22 es para la capital de Rusia. Sostenibilidad y medio ambiente le dieron su mejor calificación, mientras que salud, seguridad y riesgo su calificación más baja.

Ciudad de México

Archivo particular

Ciudad de México. La primera ciudad de América Latina en aparecer en esta nueva entrega de la lista. En el puesto 23 se ubica la capital de México. Su mejor puntaje fue en demografía y calidad de vida, mientras que su puntaje más bajo fue en madurez tecnológica.

Sao Paulo

Archivo particular

Sao Paulo. América del sur aparece en la lista encabezada por Sao Paulo, ubicado en el puesto 25. Su mejor puntaje apenas llegó a los 100 puntos y fue en la categoría de costo de vida. Los indicadores de capital intelectual e innovación, salud, seguridad y riesgo le dieron su puntaje más bajo.

Bogotá

Archivo particular

Bogotá. La capital de Colombia es incluida por primera vez en este reporte y se ubica en el puesto número 26. Su puntaje más alto lo obtuvo en el indicador de costo de vida seguido por el de facilidad para hacer negocios. Sus puntajes más bajos estuvieron en las categorías de ciudad como destino y salud seguridad y riesgo.

Rio de Janeiro

Archivo particular

Rio de Janeiro. La ciudad recientemente sede de los juegos olímpicos se quedó con la posición número 27, siendo la última de las tres ciudades de América del sur que aparecen en el listado. Su puntaje más alto lo obtuvo en la categoría de sostenibilidad y medio ambiente, mientras que el más bajo fue en madurez tecnológica y salud, seguridad y riesgo.