Las ventas de productos Samsung crecen un 25%

Samsung Colombia se posicionó como líder en el mercado de la ‘línea blanca’, según un estudio de Nielsen.

Samsung

Samsung ha desarrollado un portafolio para la generación conocida como 'millennials'.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2016 - 06:49 p.m.
2016-09-17

El mercado de productos Premium de línea blanca, nevecones, lavadoras de carga frontal y aires inverter) se posicionó como líder según el estudio de Nielsen en el primer semestre del año.

La empresa surcoreana, trajo a Colombia el Samsung Open, un espacio mediante el cual el consumidor interactúa con pantallas táctiles para conocer las características de los productos que desea adquirir. Asimismo, este es un complemento para los promotores que orientan al consumidor.

“Los 8 centros interactivos, instalados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde febrero de este año han incrementado las ventas de los electrodomésticos de línea blanca de Samsung en 25%”, asegura Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

El modelo ‘Open House’ es una propuesta de servicio y de venta que se ha implementado en Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Corea. En Latinoamérica, está presente en Colombia, Chile, México y Brasil.

“Colombia es uno de los países con mayor importancia y foco para la compañía, debido al crecimiento y acogida de nuestros productos en el mercado colombiano, posicionándose como número uno en productos Premium”, destaca Rentería.

Samsung Open House se creó a partir de varias investigaciones de mercado en los países en donde la marca hace presencia, encontrando que la mayoría de compradores no entienden completamente las características y tecnologías de los productos de línea blanca al momento de estar en la tienda. Por ese motivo, este modelo ha servido como una herramienta para acompañar la decisión de compra del consumidor.

La compañía asegura que quiere seguir incursionando en tecnologías que faciliten la venta de productos.