Lenovo presenta en Colombia el Data Center definido para el futuro


La compañía dio a conocer dos nuevas marcas que brindan soluciones más eficientes, confiables y ágiles.

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Portafolio
octubre 30 de 2017 - 12:00 a.m.
2017-10-30


Lenovo presentó su portafolio de data center (ThinkSystem y ThinkAgile) que permite a las empresas aprovechar el poder de la revolución tecnológica y crear una sólida base que soporte capacidades transformadoras como análisis de datos, computación de alto rendimiento, nube híbrida y aprendizaje automático, brindando soluciones más eficientes, confiables y ágiles

Con el ritmo de la innovación tecnológica que continúa acelerándose, las empresas exigirán cada vez más la flexibilidad para adaptarse a los cambios y para garantizar que la infraestructura que implementan hoy en día siga siendo relevante para sus necesidades futuras.
ThinkSystem ofrece todo lo que tiene que ver con arquitectura tradicional (servidores, sistemas de almacenamiento y redes), mientras que ThinkAgile, además de brindar sistemas de alta tecnología, integra software que se ajusta a las distintas necesidades del mercado”, explicó Edgar Rodríguez, gerente de producto de Lenovo en América Latina para la unidad de Data Center.

ThinkSystem además es la base de la infraestructura del Data Center de Lenovo, cimentada en la confiabilidad y calidad ya reconocida en el mercado. Los servidores ThinkSystem desde su lanzamiento han logrado más de 42 records mundiales de rendimiento. La tecnología de estos sistemas es extremadamente silenciosa, reduce al mínimo el consumo de energía y permite monitorear y administrar de forma remota esta infraestructura

“En este lanzamiento de la nueva marca ThinkSystem se dieron a conocer catorce nuevos servidores, siete soluciones de almacenamiento y cinco modelos de switches (o redes) especializados en Data Center”, comentó sobre el tema Jonathan Castro, gerente de producto de la unidad Data Center Group de Lenovo para Colombia.
Por su parte, ThinkAgile se destaca por ser una solución integral para cualquier cliente. Los sistemas y aplicaciones se integran en las plantas de manufactura de Lenovo, se prueban exhaustivamente y se entregan al cliente como una solución “llave en mano” que reduce los tiempos de implementación y costos de operación de manera significativa.

“El modelo de negocio se está transformando y las empresas requieren que la infraestructura de data center crezca a la medida de su negocio, permitiendo interactuar con los diferentes modelos de la industria como nube hibrida, por ejemplo. “Pensando en esto lanzamos ThinkAgile, un paquete de soluciones definidas, donde no solo juega un papel importante el hardware sino también el software”, indicó Jonathan Castro.
En consecuencia, Edgar Rodríguez argumentó que todas estas características de las dos soluciones de Data Center que Lenovo pone a disposición de las empresas colombianas, impactan favorablemente el funcionamiento y el presupuesto de las compañías, debido a que facilitan distintos procesos del negocio, minimizan notablemente los gastos por concepto de administración y energía, y evitan el pago de expertos que tengan que estar pendientes las 24 horas del centro de datos.

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Confiabilidad y respaldo

Con este nuevo proceso de renovación, la empresa busca que el mercado colombiano encuentre en Lenovo una solución real y de alta competitividad en el Data Center, basados en sus más de 25 años de experiencia y cumplimiento, para convertirse así en el aliado número uno de las compañías en el país.
“Este anuncio es el más importante en la compañía para la unidad del Data Center en sus últimos años, pues presenta una transformación en nuestro portafolio de productos y una innovación en nuestra marca e ideología, para llegar a nuestros clientes de una forma diferente, más simple y con una propuesta de valor diferente en este segmento”, agregó Jonathan Castro.
Vale mencionar que, según el IDC Tracker de diciembre de 2016, Lenovo es número dos del mercado nacional con el 22 por ciento de participación en el sector.
En conclusión, Lenovo, apalancado en su experiencia y reconocimiento, está conquistando el mercado de los Data Center alrededor del mundo, destacándose por ser un proveedor de soluciones confiables y de alto rendimiento. Sin dejar de lado su promesa de evolución que se robustece con el pasar de los años, gracias al espíritu innovador de la compañía y al compromiso de facilitar la vida de sus clientes.
Prueba de ello es que el ITIC, entidad que se encarga de evaluar el desempeño de diversos equipos de Data Center en 750 empresas de veinte países durante un año, demuestra que Lenovo lleva cuatro años liderando los resultados de confiabilidad, con fallas menores a quince segundos por cada 365 días.
“Llevamos 25 años en este mercado durante los que seguramente hemos tenido aciertos y desaciertos. De estos últimos hemos aprendido. También hemos visto que Lenovo cultiva relaciones a largo plazo con nuestros aliados estratégicos, Microsoft, Intel, Red Hat y VMWare, entre otros, y con quienes estamos enfocados en trabajar para entregar las mejores soluciones de tecnología a nuestros clientes”, señala Jonathan Castro.
Conozca más sobre estas dos marcas que cambiarán el rumbo de los Data Center en el país en:
https://www3.lenovo.com/co/es/data-center?menu-id=Servidores_y_Almacenamiento

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42 records

Con ThinkSystem, Lenovo anunció además 42 nuevos referentes de récord mundial para su nueva cartera de servidores. Estos registros involucran a varias organizaciones de referencia líderes en la industria, tales como el Transaction Processing Performance Council (TPC), el Securities Technology Analysis Center (STAC) y la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), entre muchos otros.
Los 42 nuevos estándares de referencia de Lenovo para los nuevos servidores ThinkSystem utilizan los últimos procesadores Intel Xeon Scalable, combinados con terceros que califican a Lenovo como la marca fiable #1 en satisfacción del cliente por el servidor x86.
 

 "Estos resultados son un excelente testimonio de la innovación y el diseño de la tecnología ThinkSystem de Lenovo. El número y la diversidad de estos puntos de referencia demuestran el compromiso de la marca con la innovación y el valor de negocio para nuestros clientes, permitiéndoles ejecutar las cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes", comenta Kim Stevenson, Vicepresidente Senior de Lenovo (Data Center Infrastructure Business).

 

 




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