Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 1 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Listo nuevo centro recreativo y empresarial de Colsubsidio

Septiembre 22 de 2011 - 12:28 am



La construcción ubicada en Bogotá será inaugurada el próximo miércoles, en un acto que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

 

Durante el año 2008, los visitantes y residentes de Bogotá vieron cómo una imponente y particular estructura metálica empezaba a tomar forma en la esquina de la carrera 30 con calle 52A.

Hoy, luego de tres años y medio de obra, y una inversión de más de 155 mil millones de pesos, la nueva sede recreativa y empresarial de la caja de compensación familiar Colsubsidio es una realidad de 32.016 metros cuadrados construidos.

“El Cubo, como fue bautizado el proyecto, tendrá mucho significado para Bogotá no solo porque está ubicado en un corredor vial importante, sino por el impacto en el mejoramiento de la zona, a través del espacio público”, asegura el arquitecto Édgar Solano, gerente de diseño de la firma Construcciones Planificadas, que se encargó de la planeación y el diseño de la obra.

El edificio –cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Coninsa Ramón H.– incorpora el uso de energías alternativas, el mejoramiento de la calidad ambiental interior y la eficiencia en el consumo de agua, entre otras novedades que le apuestan a convertirlo en ejemplo de proyecto verde en el país.

De hecho, la idea es lograr la certificación LEED que entrega el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, a las obras que aportan al desarrollo sostenible.

A las novedades arquitectónicas del edificio hay que sumarle una característica especial: la estructura mixta, entre concreto y metal, que en el interior se complementa con texturas de madera, gravillas y concreto, y con el uso de grandes luces en el centro de convenciones –con capacidad para 1.400 personas–, la piscina, el coliseo y la cancha de fútbol ocho que, además, tienen una panorámica hacia los cerros tutelares.

El Cubo ofrecerá otros servicios recreativos, entre ellos la bolera de doce pistas en dos niveles; gimnasio con capacidad para 250 personas y consultorio de medicina deportiva; cuatro canchas de squash; tres aulas con simuladores de golf, golfito y putting green.

‘TODO UN RETO DE INGENIERÍA’

La historia de El Cubo comenzó en el 2006, cuando Colsubsidio realizó un concurso nacional, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, para diseñar una propuesta arquitectónica de calidad y vanguardia para un club. Luego de evaluar varias propuestas, la firma Construcciones Planificadas resultó elegida.

“Fue un orgullo que nuestra primera participación en este tipo de concursos nos diera la oportunidad de hacer lo que seguramente será un hito para Bogotá”, dijo Andrés Escobar, gerente de la compañía, quien identificó como todo un reto coordinar el trabajo de ingeniería que implicó la obra.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad