Surge Franz, una cadena de ropa turca

El empresario Franz Serrano dice que quiere aportar a las colombianas la “posibilidad de tener acceso a la moda sin que cueste demasiado”.

El empresario Franz Serrano.

El empresario Franz Serrano.

Cortesía/Franz

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Portafolio
julio 31 de 2017 - 09:17 p.m.
2017-07-31

Gracias a una alianza con la turca Gygess, uno de los mayores fabricantes de ropa en Medio Oriente, el empresario, experto en moda y diseñador Franz Serrano empieza por Colombia la expansión de las tiendas Franz en Latinoamérica.

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Atiende a las mujeres de esa parte del mundo, tiene presencia en más de 30 países y cuenta con más de 40 tiendas en Estambul. Las telas y la calidad de la manufactura, son los atractivos de la marca.

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La primera tienda que abre el hijo del General Rosso José Serrano, luego de más de 20 años de estar fuera del país está en la zona rosa de Bogotá. La inversión inicial fue de 300 millones de pesos.

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Quiere extenderse a varias regiones, por la modalidad de asociados que administren los locales que el empresario surtirá con la oferta que diseña para colombianas con un equipo especializado.

La segunda ciudad en la que planea incursionar es Barranquilla, al tiempo que señala que la meta es tener también locales en Cali y Medellín y ciudades intermedias como Ibagué.

La inversión en la apertura de los nuevos locales podría ser del orden del millón de euros en los próximos dos años. Serrano está en el trabajo de identificación de los aliados de negocio. El eje de la oferta de las tiendas tiene que ver con ropa femenina para gala y coctel, bajo la marca FranzbyGygess.

El concepto ha evolucionado y después de la apertura de la tienda de la capital el surtido ha ido más allá, con ropa casual, al tiempo que ha buscado expertos de la moda reconocidos, dispuestos por entrar a la onda de producir y comercializar sus productos a un menor precio, sin sacrificar calidad y diseño, según explicó.

“Encontré un país en donde la moda se había vuelto inalcanzable, pero con la marca Gygess le aporto a la mujer colombiana la posibilidad de tener acceso a la moda sin que cueste demasiado. El buen gusto no siempre es caro”.

“He propuesto a los diseñadores locales más reconocidos trabajar en conjunto una línea para mis boutiques, que contenga lo último en tendencias, con precios más accesibles. De hecho, pronto se conocerán los nombres de los diseñadores”, dijo.

El empresario señaló que mientras un producto tradicionalmente puede estar en los $3 millones, las prendas de las tiendas Franz pueden estar hoy entre los $400.000 y 1,4 millones de pesos.

Los precios con los que comercializa la nueva marca se logran, cumpliendo con todos los costos de importación de las prendas, que son diseñadas especialmente para las consumidoras de esta parte del mundo, pero producidas en Turquía, comentó Serrano, al tiempo que explicó que la nueva cadena planea también ofrecer vestidos de novia y estrategias promocionales.

Sobre el desarrollo del negocio en el mercado internacional, indicó que en Panamá la marca ya empieza a tener presencia.

Por ahora tiene show room en la Torre Trump, en donde se hace la venta y distribución a otras tiendas del país.

Sin embargo, el objetivo es que en los próximos seis meses pueda tener presencia con una boutique en un centro comercial.

En la expansión internacional también está en la lista Santo Domingo.

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