Lo que debe saber para iniciar la semana

¿Por qué las empresas extranjeras que proveen maquinaria para de obras civiles están contentas con el acuerdo de paz? Esto y más en Interés Oculto. 

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2016 - 03:40 p.m.
2016-09-04


1
Gracias a la calificación de sus clientes que valoraron la calidad del servicio, tres empresas del Grupo EPM: EPM, EDEQ y Del Sur, fueron distinguidas con los Premios de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) 2016, entre 63 compañías distribuidoras de energía de 13 países de América Latina.
Electricidad
2
Las empresas extranjeras que proveen maquinaria para la ejecución de obras civiles, están muy satisfechas con el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, porque ya no tendrán que enfrentar al riesgo de ataques a sus equipos, ni pagar seguros más costosos que en otros países.
Este tipo de maquinaria se usa para la construcción de obras civiles.

Archivo particular

3
S&P Global Ratings confirma la calificación de riesgo crediticio ‘BBB’ a la empresa ISA debido a las grandes inversiones de la compañía en Chile y Perú. La calificadora señala que espera que el índice de deuda se mantenga en 3.5 veces, o menos, en el 2016 y 2017.
ISA gana dos licitaciones de la Upme
4
Durante el Congreso de Exportadores, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo ante el presidente Juan Manuel Santos que le gustaría que esa ciudad fuera la capital de la Alianza del Pacífico. El mandatario agradeció el ofrecimiento y le dijo que la AP no tiene sede, pero le prometió que la próxima cumbre será allí.
Maurice Armitage / presidente de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc).
5
El Departamento Nacional de Estadística y el Massachusetts Institute of Technology firmaron un convenio para la implementación del ‘big data’ al interior del Estado colombiano. El anuncio lo hizo el director de la entidad, Simón Gaviria, desde Cartagena.
Simón Gaviria, director del DNP.
6
El comportamiento del precio del azúcar tuvo una mención en el balance del primer semestre de Colombina. Dice que a nivel internacional aumentó 50 % de junio del 2015 al mismo mes del 2016, mientras que el precio nacional se ha elevado a tasas cercanas a 30 % en igual periodo.
César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina.

Archivo particular