Feria de las Flores moverá cerca de $100.000 millones, según Fenalco

La Fábrica de Licores de Antioquia espera vender 200.000 botellas de aguardiente durante esta semana.

Feria de las flores

El tradicional Desfile de Silleteros cumple 60 años en esta versión de la festividad antioqueña.

Archivo/CEET

Negocios
POR:
Portafolio
julio 27 de 2017 - 09:02 p.m.
2017-07-27

Como un bálsamo para la economía antioqueña calificó Sergio Soto, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, a la Feria de las Flores, que este año celebra su aniversario 60 del tradicional Desfile de Silleteros. “Venimos de un primer semestre bastante difícil con desaceleración y contracción económica. Esperamos que este segundo semestre, con la Feria de las Flores y la época decembrina, el comercio antioqueño tenga un alza en sus ventas”, argumentó Soto.

(Lea: Los floricultores buscan en China la apertura de un nuevo mercado

Asimismo, afirmó que “el sector comercio de Medellín y de los otros municipios del Valle de Aburá confía alcanzar ventas del orden de los $100.000 millones adicionales. Esto representaría un incremento de 10% frente a lo realizado el año anterior, lo cual será una contribución importante para el PIB de la región”.

(Lea: Feria de flores tropicales en Pereira

Según Fenalco, los tres sectores que más van a beneficiarse de los 11 días de Fería de las Flores son: alimentos, licores y turismo. “Del lado del sector hotelero confiamos tener una ocupación entre 75% y 80%. Las bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, gozarán de una alta demanda al igual que los snacks, las carnes frías y las comidas rápidas”. El dirigente gremial agregó que las confecciones tendrán una gran oportunidad.

“Al acabarse Colombiamoda también hay un chance para que los centros comerciales promocionen nuevas colecciones y puedan aumentar los ingresos para esta industria tan importante para nuestra región”, puntualizó.

De igual manera, para Fenalco se anhela un dinamismo en términos de turismo cultural con el aumento de ventas de entradas a los diferentes museos ubicados a lo largo y ancho de la región.

Para Carlos Eduardo Álvarez, gerente de Mercadeo y Ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia, las expectativas son altas.

“Tenemos proyectado vender aproximadamente unas 200.000 botellas de aguardiente durante esta festividad. Esto representaría unos $6.000 millones en ingresos”, manifestó Álvarez. El gerente explicó que este evento, junto a la época decembrina son los de mayores ventas para la Fábrica de Licores de Antioquia.

“La Feria de las Flores representa entre 8% y 10% de nuestras ventas anuales”.
De acuerdo a informaciones de la Alcaldía de Medellín, para esta versión se cree que asistirán más de 26.000 visitantes, entre nacionales e internacionales.

Hoy se dará inicio a los eventos con el concierto inaugural en el sector del Obelisco de Medellín, que tendrá la presentación de artistas como Kevin Flórez, Peter Manjarrés, Wilfrido Vargas, entre otros.