Los siete puntos clave con las que Avianca espera mejorar su operación

Adicionará dos aviones de su flota para la operación doméstica, entre otras medidas tomadas por la aerolínea.

Avianca

Diego Santacruz / CEET

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Portafolio
agosto 09 de 2018 - 04:40 p.m.
2018-08-09

Debido a las dificultades operativas, las reiteradas quejas de los usuarios y las posibles sanciones de las autoridades aeronáuticas del país por demoras y cancelaciones de itinerarios, Avianca definió una estrategia, basada en siete puntos, tendientes a solucionar los problemas logísticos, que han provocado estos retrasos en sus vuelos y malestar entre los pasajeros.

Conozca cuáles son esos temas claves a los que le apuntará Avianca para reestablecer la operación doméstica.

(Lea: ‘En octubre Avianca lanzará una nueva red de rutas’). 

1
Disponibilidad adicional de flota. La compañía ha ajustado su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales en su operación doméstica. Esta adición permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea, como condiciones climáticas y migraciones de aves.
2
Ajustes en Programación de Tripulaciones. Se han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea más eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con 8 tripulaciones adicionales.
3
Reubicaciones de pasajeros anticipadamente. Avianca realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones incrementales. Los pasajeros serán reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad. Desde el Centro de Protección al Cliente la Aerolínea se contactará con el viajero para entregarle distintas opciones para cumplir con sus planes de viaje.
4
Priorización de vuelos comerciales. Avianca no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales.
5
Conformación de equipo de expertos para la optimización de la operación. Avianca conformó un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones (SOC- System Operations Control Center).
6
Nuevo itinerario temporada invierno 2018. Avianca presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.
7
Plataforma de comunicación y atención a clientes. Con el apoyo de la AeroCivil Avianca implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.
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