Macrorrueda de ProColombia espera negocios por más de 7,2 millones de dólares

El evento se llevará a cabo esta semana en Bogotá y recibirá a más de 3.000 empresas de 61 países.

La Macrorrueda 65 de ProColombia tiene lugar en Corferias entre este miércoles y viernes.

Archivo Portafolio.co

La Macrorrueda 70 de ProColombia tendrá lugar en Corferias.

POR:
Portafolio
marzo 18 de 2018 - 03:38 p.m.
2018-03-18

ProColombia espera concretar transacciones comerciales por más de 7,2 millones de dólares durante la 70 edición de la Macrorrueda de negocios que esa entidad realizará la esta semana en Bogotá.

Para tal fin, el despacho oficial, encargado de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, espera recibir entre el 20 y 22 de marzo a más de 3.000 empresas de 61 países. "El año pasado los dos días de la rueda de negocios representaron 7,2 millones de dólares en exportaciones para el país. Este año esperamos superar esta cifra gracias a productos de alto valor agregado", afirmó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Los empresarios con mayor presencia en la cita provienen de Estados Unidos y de la Alianza del Pacífico, conformada por México, Perú, Chile y Colombia, quienes aportan el 35 % del total de las negociaciones.

Asimismo, empresarios locales de agroalimentos, moda e industria 4.0 podrán llegar a acuerdos con sus pares de Asia, que contará con una delegación de 60 compañías, 20 más que el año pasado. Por su parte, Australia e India llegarán al país andino en búsqueda de ropa deportiva y femenina, mientras que los europeos comprarán cacao y los países de América Latina y el Caribe se inclinarán por materiales de construcción.

"La macrorrueda es el evento por excelencia de los exportadores colombianos. Es una oportunidad para que las compañías se internacionalicen, expongan al mundo el valor agregado de su oferta exportable y diversifiquen mercados", agregó Jaramillo.

Paralelo a esto los organizadores desarrollarán una rueda de negocios con entidades bancarias para facilitar créditos y otra con ejecutivos nacionales para sustituir algunas importaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido