Maggi renueva su oferta

Nestlé hizo un estudio que muestra que las sopas ‘siguen en la mesa’.

Maggi es la marca de caldo concentrado con mayor recordación, 39%.

Las nuevas generaciones buscan el sabor casero, pero practicidad y ahorro de tiempo a la hora de cocina

Archivo particular. 

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Portafolio
julio 17 de 2018 - 09:54 p.m.
2018-07-17

Las sopas están en el menú de los colombianos y con esa señal del mercado, la marca Maggi hace una apuesta por dinamizarlo.

De acuerdo con el estudio propio Epicure: Dishes Ranking 2008 – 2016 de Nestlé, la sopa están en el ‘top’ 10 de las preparaciones en las familias colombianas. Según el estudio, a diario se preparan 983 platos y 23% de los hogares elijen sopa, al menos, una vez a la semana. Además, 42% de los encuestados aseguró preparar sopa entre una y dos veces por semana.

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El 17% dijo que lo hace al menos una vez por semana, en tanto que un 8% manifestó hacerlo entre cinco y seis veces en el mismo tiempo. Por su parte, otro 8% dijo hacerlo entre tres y cuatro veces a la semana.

La consulta a los consumidores hecha por la multinacional de alimentos también arrojó que el 61% de los encuestados preparan sopa, mientras que 24% prefiere preparar caldos y 3% se inclina por las cremas.

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Por ciudades, Barranquilla lidera la preferencia por las sopas con el 27%. Mientras tanto, Bogotá está en 25% y Medellín con el 17%.

“Gracias a que estamos cerca al consumidor y entendemos sus gustos y preferencias, logramos ser líderes al final del último semestre del año pasado, lo que nos obliga a aportar al dinamismo de la categoría”, explica Sandra Jiménez, directora del negocio culinario de Nestlé para Colombia que incluye caldos, sazonadores, sopas y bases.

El año pasado las sopas de su marca crecieron 4,8% con una penetración de 33,1%, lo que significa que casi 4 millones de hogares colombianos utilizan sus productos.

Hoy, la marca tiene 16 referencias a la fecha y espera completar 18 productos al cierre de 2018, en desarrollo de un plan de apoyo a productores en Boyacá.

“Estamos en una renovación de la oferta y resaltando el sabor casero porque nos damos cuenta de que las nuevas generaciones buscan eso, pero con sentido de practicidad a la hora de cocinar”, dijo.

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