La apuesta de Mazda por el concepto Jinba-Ittai se ve representada en Mazda CX-5, elogiada por su diseño, repuesta y extraordinaria conducción. Refinando todos los aspectos para entrar en una nueva dimensión del placer de conducción, por las carreteras del país.
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“Para nosotros es entregarle al mercado un producto excelente, que nos va a consolidar como los líderes en el segmento de tamaño mediano. Conducir es un placer, es un homenaje a la conducción”, afirmó, Fabio Sánchez, presidente de Mazda Colombia.
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Y es que la compañía focalizó todos sus esfuerzos de desarrollo en la comodidad del pasajero y del conductor, y modificó 698 elementos del vehículo.
En su exterior presenta un nuevo diseño con énfasis en la sección delantera, ahora tridimensional, que logra una forma atrevida pero más robusta y elegante. Así mismo, una excelente insonorización de la cabina, reduciendo el ruido de rodadura de baja frecuencia y el de alta frecuencia aerodinámica y de neumáticos.
En este sentido, se complementa con el nuevo sistema de control G-Vectoring (GVC) y con la revolucionaria tecnología Skyactiv, que comprende una completa reingeniería del vehículo, con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía y reduce el consumo de combustible, usando gasolina corriente.
Adicionalmente, cuenta con todo el sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense en su versión Grand Touring LX y el sistema de conectividad Mazda Connect.
Así, la nueva generación de Mazda CX-5 está disponible en cuatro versiones, todas con transmisión automática de 6 velocidades: Touring 4x2 con motor 2,0L que entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y alcanza un torque máximo de 20,30 kg-m a 4.000 r.p.m; Touring 4x2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L. Para las tres últimas versiones, el motor ofrece 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m.
Estas tienen la opción de selección de conducción deportiva sport, la cual permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos. La tracción i-Activ AWD, disponible en las versiones Grand Touring y Grand Touring LX, ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyéndola instantáneamente de manera óptima y progresiva entre las ruedas delanteras y traseras.
Este sistema inteligente AWD tiene la gran ventaja de funcionar automáticamente. Asimismo, cuenta con todo el sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense en su versión Grand Touring LX y el sistema de conectividad Mazda Connect.
Los precios van desde 90 millones hasta 118 millones, y, de acuerdo con Fabio Sánchez, la marca superaría las 5.000 unidades de ventas en el año corrido.
A la fecha se han vendido más de 1,5 millones de unidades en el mundo, cerca del 25% de las ventas anuales de la marca.
Negocios
21 ago 2017 - 8:19 p. m.
Mazda CX-5, la nueva generación ya está en Colombia
El precio de las cuatro versiones va desde $90 millones hasta $118 millones.
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